Tuesday, 23 de April de 2024

Municipios

Ayuntamiento de Puebla firma alianza cultural y comercial con Bélgica

- Foto: Especial

En reunión de trabajo, el Secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata Temoltzin, expuso a la Consejera Económica y Comercial de la Embajada de Bélgica en México, Florence Vanholsbeeck, las bondades y condiciones que posee el municipio para la atracción de inversiones.

Por Central / @CentralPuebla / /

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Presidente Municipal Luis Banck, realizó el “Día Comercial de Bélgica en Puebla” donde se expusieron las ventajas competitivas de invertir tanto en la capital como en aquella nación, a fin de establecer alianzas que permitan el intercambio económico y cultural.

En reunión de trabajo, el Secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata Temoltzin, expuso a la Consejera Económica y Comercial de la Embajada de Bélgica en México, Florence Vanholsbeeck, las bondades y condiciones que posee el municipio para la atracción de inversiones.

Entre estas, destacó la ubicación estratégica de la ciudad de Puebla como zona de influencia, debido a que a 200 kilómetros a la redonda viven 39.5 millones de habitantes, que se convierten en potenciales consumidores; además del capital humano al contar con más de 300 instituciones de educación superior, así como un crecimiento económico sostenido, entre otros.

De esta manera por instrucción del alcalde Luis Banck, se promueve a Puebla con el resto del mundo, para impulsar el desarrollo económico.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico se han llevado a cabo otras actividades similares, entre las que destacan: Francia Innova; Día comercial “Italia en Puebla”; Jornada de Intercambio Comercial “Jordania-Puebla”; Día Comercial “Argentina en Puebla”; primer, segundo y tercer Encuentro Internacional de Oportunidades con representantes comerciales de embajadas como: Portugal, Canadá, Sudáfrica, Francia, Italia, Malasia, Nuevo México, Estados Unidos y Bielorrusa.

A la reunión asistieron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Carlos Montiel Solana; de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Ignacio Alarcón Rodríguez; de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, José Pablo García Villar; de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Horacio Peredo Helguero; del Colegio de Arquitectos de Puebla, Luis González Arenal y el empresario Fernando Treviño Núñez.

También asistieron el Secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca; el Secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, Rafael Herrera Vélez y la Directora General del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Sur, Josefina Lombard Sánchez.

COMENTARIOS