Municipios

Avanzan obras de rehabilitación en la 9 Norte-Sur

- Foto: Especial

Se han abierto gradualmente los cruceros de varias calles para agilizar la movilidad

Por Central / @CentralPuebla / /

El Ayuntamiento de Puebla reporta que las obras de rehabilitación de la calle 9 Norte-Sur presentan un avance del 70 por ciento. Lo anterior ha permitido abrir gradualmente los cruceros de varias calles para agilizar la movilidad de peatones, ciclistas y automovilistas. 

Los cruces transversales con la 9 Norte-Sur que han sido abiertos a la circulación son los correspondientes a las calles 9, 7, 5, 3, 4, 6 y 8 Poniente. Los automovilistas ya pueden trasladarse hacia el primer cuadro de la ciudad en los sentidos oriente-poniente sobre esos puntos.

En el resto de los cruceros continúan las labores de pavimentación con concreto hidráulico. La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos trabaja en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), así como con Agua de Puebla Para Todos, en las adecuaciones al sistema de drenaje.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, realizó un recorrido para supervisar la obra y verificó que los trabajos se realicen conforme al calendario programado.

La rehabilitación de la 9 Norte–Sur consiste en la sustitución de adoquín por concreto hidráulico estampado, en el tramo de la 11 hasta la 18 Poniente. 

COMENTARIOS