Municipios

Audi no reporta producción en el primer mes de operaciones en Puebla; VW continúa con cifras negativas

- Foto: Especial

En su reporte de septiembre y octubre, la Asociación Mexicana de la Industria Automotríz reportó la fabricación de cero automoviles en la nueva planta de San José Chiapa.

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacui / / Puebla, Puebla

A pesar de que el 30 de septiembre la planta Audi fue inaugurada en Puebla, en el municipio de San José Chiapa, y con ello arrancó oficialmente la producción de la camioneta Q5, durante octubre no reportó  la fabricación de automóviles, según consta en el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

VER: Audi es el legado de mi gobierno, presume Moreno Valle en inauguración  

En su reporte de agosto, el organismo informó que la marca de los cuatro aros ya había ensamblado 18 unidades en su fábrica de San José Chiapa; sin embargo, para septiembre y octubre, Audi tiene cero automóviles producidos. 

VER: Cae 9.5% producción de Volkswagen; Audi ya fabricó 18 camionetas Q5 en Puebla

En tanto que Volkswagen continúa con su tendencia negativa, pues de enero a octubre presentó una disminución de 11.6 por ciento en sus niveles de producción, siendo la segunda armadora con la caída porcentual más alta, en relación al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a la AMIA, al cierre del décimo mes del año la armadora alemana ensambló 348 mil 594, por debajo de los 394 mil 305 autos de 2015.

En exportación, la disminución es de 17.7 por ciento, al pasar de 337 mil 256 autos enviados al extranjero el año pasado, a 277 mil 639 unidades en el actual periodo.

Las empresas con la mayor disminución en producción son Mazda con 21 por ciento; Volkswagen con 11.6 por ciento; y FCA México con 9 por ciento. 

COMENTARIOS