Municipios

Aprueban a Tesorería municipal 338 mdp para 2017

- Foto: Especial

La tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete indicó que la dependencia tendrá un fondo de contingencia de 30 millones de pesos. 

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Los regidores de la comisión de Patrimonio y Hacienda aprobaron el Presupuesto de Egresos 2017 de la Tesorería municipal por un monto de 338 millones 152 mil 802 pesos, con una reducción de 22 millones 949 mil pues el de este año fue de 341 millones 102 mil pesos. 

En entrevista, la titular Arely Sánchez Negrete indicó que en su proyecto están contemplados los descuentos para grupos vulnerables en el pago, que implica una absorción de más de 150 millones de pesos.

Asimismo, se contempla un millón 450 mil pesos para los 50 premios del sorteo predial, empleo temporal para las jornadas del mismo, e impresión de formas valoradas que utiliza el Ayuntamiento.

La funcionaria municipal indicó que esto se logró por la reducción en gasolina, telefonía celular, y se busca la desincorporacion de vehículos que generan más mantenimiento para reducir más gasto y repartirlo a otras dependencias.

Además, señaló que se contempla la deuda del municipio que es más de 79 millones la cual se compone del capital, los intereses, las coberturas del Seguro CAP y el pago de las calificadoras.

Ante esto, Arely Sánchez dijo que para el próximo año será prioridad vigilar el comportamiento de la deuda, por ello se buscará presupuestar un seguro de más de un millón, para que cuando el interés suba por el precio del dólar, el Ayuntamiento no pague más.

COMENTARIOS