Municipios

Avalan 9 millones de Presupuesto 2017 para Desarrollo Económico municipal

- Foto: EsImagen

Parte de los proyectos que presentó el titular de la dependencia municipal, Víctor Mata Temoltzin, es generar empleos en juntas auxiliares y colonias marginadas a través de las ferias de empleo, que beneficiaría a jefas de familia, campesinos y jóvenes. Para este rubro de economía social se destinó 4.5 millones de pesos.

Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo / / Puebla, Pue.

Tras su segunda visita, regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo aprobaron el Presupuesto de Egresos 2017 para la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Víctor Mata Temoltzin por la cantidad de 9 millones de pesos.

En entrevista, la integrante de la comisión Karina Romero Alcalá señaló que finalmente fue aprobado su presupuesto ya que el titular presentó una reducción de un millón 279 mil 303 pesos en viáticos, gasolina y papelería, eventos, consultoría, videos y en la publicación de un libro.

Agregó que parte de los proyectos que presentó está la generación de empleos en juntas auxiliares y colonias marginadas a través de las ferias de empleo, que beneficiaría a jefas de familia, campesinos y jóvenes. Para este rubro de economía social se destinó 4.5 millones de pesos.

En su primera visita, los regidores de la comisión de Hacienda rechazaron el proyecto de egresos de Desarrollo Económico ya que detectaron que algunos proyectos se duplicaban lo que podría generar ahorros y lo que motivo una segunda visita.

El regidor Iván Galindo había señalado que la publicación de un libro sobre la actividad socioeconómica del municipio, la cual contemplaba mil ejemplares, se duplica con la actividad del laboratorio de inteligencia de mercados, que consiste en dar información del municipio a empresarios potenciales para elegir Puebla como capital de inversión.

COMENTARIOS