Thursday, 25 de April de 2024

Municipios

Anuncian pago anticipado del predial en Puebla con descuentos del 100 y 50% en multas y recargos

- Foto: EsImagen

La próxima semana la Tesorería Municipal lanzarán una campaña para que todos los poblanos estén enterados de los beneficios del pago anticipado del predial, además de que se aprovechará el Buen Fin, ya que al mes han realizado 45 mil invitaciones

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

En el marco del Buen Fin, se realizará el cobro anticipado del impuesto predial 2017 con las mismas tarifas de este año para los ciudadanos cumplidos y con descuentos del 100 y 50 por ciento en multas y recargos respectivamente, informó la titular de la Tesorería Municipal, Arely Sánchez Negrete.

Señaló que la primera etapa será del 14 de noviembre y hasta el 29 de diciembre de este año, y a quienes paguen en este periodo se les otorgará un estímulo fiscal del 100 por ciento de descuento en multas y 50 por ciento en recargos, con tarifa de 2016, sin el aumento del 3 por ciento en el costo.

Para la segunda etapa que será del 2 de enero hasta el 28 de febrero de 2017 entrarán al gran sorteo del predial, para poder ganarse uno de los 50 premios, entre ellos 3 automóviles 7 pantallas led, computadoras, tablets y 15 bicicletas. Indicó que el gobierno municipal invertirá  cerca de un millón 400 mil pesos para estos.

Indicó que los beneficios son para un solo inmueble y los requisitos varían de acuerdo al tipo de grupo vulnerable, por ejemplo para una madre soltera se pide el acta de nacimiento de sus hijos, un adulto mayor la credencial del INAPAM y deben estar al corriente de su pago predial.

Asimismo, indicó que habrá 400 puntos de pago, por lo que los poblanos podrán asistir a cualquier institución bancaria, a través de la página del Ayuntamiento y en tiendas Oxxo.  El pago puede ser en efectivo y con tarjetas de crédito, débito y cheques.

Además tendrán la opción de pagar en las juntas auxiliares, plazas comerciales como Dorada, Loreto, Crystal, Las Ánimas y cajas de tesorería municipal, con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes y de 8 de la mañana a 3 de la tarde los sábados.

Arely Sánchez dijo que para el predial anticipado se espera una recaudación de más de 250 millones de pesos y para este 2016 tienen una meta de 695 millones, de los cuales hasta el momento se tiene un 58 por ciento de avance por lo que quedarían cerca de 286 millones pendientes. Con la modernización catastral el padrón cerrará con 476 mil cuentas.

COMENTARIOS