Monday, 10 de August de 2020

Municipios

Ante triunfo de Trump en Estados Unidos, empresarios poblanos voltearán a Sudamérica

- Foto: Especial

El presidente de la Canacintra, Horacio Peredo Elguero comentó que en caso de que el presidente Donald Trump cumpla sus amenazas contra México y se complique el envió de productos a Estados Unidos, analizan los mercados de Colombia y Brasil

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

Aunque el presidente de la Canacintra, Horacio Peredo Elguero pidió calma al sector empresarial ante la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, sostuvo que en caso de que se cumplan sus amenazas para encarecer la exportación de los productos mexicanos a aquel país, la industria tendrá que aumentar su relación comercial en la región de Sudamérica.

Tras la inauguración de la Convención Nacional de Jóvenes Emprendedores, el empresario refirió que no tomarán decisiones basadas en especulaciones, pues por el momento el discurso del presidente electo de la Unión Americana son intimidaciones.

Por ello, sostuvo que serán mesurados en torno al escenario económico, pues en caso de que se cumplan las amenazas, estas serán graduales.

Tomaremos decisiones bien sustentadas, con datos precisos y viendo cómo se comporta el mercado (…) Mientras no se dé ninguna de esas amenazas hay que seguir aprovechando el mercado de Estados Unidos, refirió.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación refirió que en caso de que Trump encarezca la relación comercial con México y se complique el envío de productos a la Unión Americana, los empresarios poblanos voltearán a la región sudamericana, principalmente en Colombia y Brasil.

 

COMENTARIOS