Municipios

Regidores de Puebla llamarán a Santizo a comparecer por inseguridad

- Foto: EsImagen

El regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos consideró que las autoridades se han visto rebasadas por la inseguridad, sin embargo se abstuvo de pedir el cambio de titular de la dependencia municipal como anteriormente lo había hecho

Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo / / Puebla, Pue.

El coordinador de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos urgió al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez cambiar su estrategia de seguridad pública y acciones efectivas junto con los elementos y los recursos extra que se han otorgado a la dependencia, pues dijo que “las autoridades se han visto rebasadas ante la inseguridad”.

Ha fallado de manera integral todo, ¿dónde están los nuevos mil 500 elementos que nos supuestamente donó el estado al municipio en febrero de este año? Porque queda claro que los efectivos que tenemos no se están dando abasto.

En entrevista luego de la sesión de Cabildo, el regidor señaló que los asaltos, balaceras y linchamientos que se han dado en el municipio, no son casos aislados y que este tipo de hechos violentos derivan en otros por parte de los ciudadanos “ante la frustración de no actuar pronto por parte de las autoridades.

Llamarán a Santizo a comparecer ante regidores

Galindo Castillejos indicó que en los próximos días pedirán al titular de la SSPTM comparecer ante los regidores en la comisión de Seguridad Pública, para poder replantear su estrategia y proponer acciones contundentes al respecto.

En esta administración se han aprobado presupuestos históricos para seguridad pública, lamentablemente no vemos los resultados, esperaremos a que comparezca en la comisión de Seguridad Pública, escucharemos sus replanteamientos.

Pese a que anteriormente, el regidor prista ya ha hecho señalamientos sobre el cambio de estrategia e incluso pidió la remoción del cargo de Santizo Méndez, por el momento se abstuvo de pedir el cambio de titular de la dependencia municipal.

Yo me esperaría a conocer cuál es su explicación y que es lo que va hacer y en dado caso que nuevamente falle la estrategia, si estaríamos en condiciones de hacer un llamado al Cabildo como podría ser su separación.

COMENTARIOS