Municipios

ANAC premia al Ayuntamiento de Puebla

- Foto: Especial

El gobierno municipal recibe un reconocimiento especial por su consistencia en materia de Transparencia

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

El Gobierno Municipal de Puebla, que preside Luis Banck, recibió dos galardones otorgados por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), durante la Quinta Edición de la entrega de premios, en la Ciudad de México. El reconocimiento especial "Manuel Torres Serranía”, por su consistencia y permanencia en los primeros lugares de Transparencia en los últimos años; así como el premio "Francisco Villarreal Torres", por el proyecto cultural Corredor de Ofrendas 2016.

En representación del Presidente Municipal, Luis Banck, el reconocimiento “Manuel Torres Serranía”, fue recibido por el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata Temoltzin, por la constante y permanente labor en materia de Transparencia. 

Este reconocimiento se suma a los recibidos recientemente por obtener los primeros lugares en las mediciones de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (CAIP), del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) y de la consultora ARegional, en los que el municipio se mantiene a la vanguardia a nivel nacional.

Cabe destacar que este logro es resultado del seguimiento al trabajo iniciado desde 2014, por el hoy gobernador electo Tony Gali, y al compromiso de  la actual administración en favor de un gobierno transparente, que rinde cuentas a los ciudadanos y que brinda la información de manera eficiente. 

Durante esta ceremonia el Ayuntamiento capitalino también recibió el premio “Francisco Villarreal Torres”, en la categoría Municipios Incluyentes, por el proyecto Corredor de Ofrendas 2016, recibido por la directora del Archivo Municipal, María de la Cruz Ríos Yanes, también en representación del Alcalde.

En el evento la Coordinadora General de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla, Mónica Sánchez Kobashi, tomó protesta como integrante del Comité Nacional de Transparencia de la ANAC.

De esta manera, el gobierno municipal fortalece su compromiso de seguir impulsando la cultura de rendición de cuentas.

 

COMENTARIOS