Saturday, 20 de April de 2024

Municipios

Ambulantes solo podrán reubicarse a partir de la 14 poniente en el Centro Histórico: Banck

- Foto: EsImagen

El alcalde indicó que están buscando soluciones para no dejar a los comerciantes sin un ingreso, sin embargo dijo que continuarán con las acciones para mantener limpias las principales calles del Centro Histórico de la capital

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El alcalde Luis Banck Serrato advirtió que en caso de que los vendedores ambulantes sean reubicados en el Centro Histórico, solo tendrán la opción de colocar sus puestos a partir de la 14 poniente, así como en algunos mercados y tianguis rodantes con dos días a la semana en diferentes puntos de la ciudad.

En entrevista con CENTRAL luego de la presentación de resultados 5 por las mujeres, presumió que las negociaciones van avanzando y aprovechó para agradecer "la disposición que han mostrado las diferentes organizaciones".

El edil indicó que dicha medida es con la finalidad de mantener limpias las principales calles del Centro Histórico de la capital como la 6, 8, 10 y 12, no obstante aseguró que habrá opciones para que los vendedores no se queden sin un ingreso.

En las calles debe haber orden y también opciones para que la gente que se dedique al ambulantaje pueda tener un ingreso para ellos y sus familias pero no donde debe haber libre tránsito".

La semana pasada, luego del acuerdo de no instalarse durante el Buen Fin, los ambulantes se encontraron con un operativo de 800 elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Gendarmería, así como agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado que mantuvieron sitiadas las calles del Centro Histórico para evitar la colocación de los comerciantes informales.

VER: ¡Adiós ambulantes! Policía sitia el Centro Histórico para evitar instalación de vendedores informales (VIDEOS) 

COMENTARIOS