Municipios

Ambulantes se quedan en el Centro Histórico hasta Reyes

Así se ven las calles de Puebla - Foto: EsImagen
Rompieron los acuerdos para ubicarse hasta la calle 14 Poniente y ahora se les puede ver en todo el primer cuadro
 
Por / /
 
Más de dos mil 300 ambulantes volvieron a tomar las calles del Centro Histórico en la 3 Norte entre 6, 8, 10, 12 y 14 Poniente, además de la 5 de Mayo entre 6, 8, 10 y 12 Poniente; los informales permanecerán hasta la noche de Reyes Magos.
 
El dirigente de los comerciantes de Antorcha Campesina, Francisco Machorro afirmó que la Secretaría de Gobernación premió a la organización 11 de Marzo de Martín Juárez Hernández, por permitirle instalarse a partir de la 10 Poniente, para romper el acuerdo generado en las mesas negociadoras, que establecía que todos se ubicarían a partir de la 14 Poniente. 
 
Juárez Hernández dijo que los antorchistas echaron para abajo todo lo acordado al invadir la 5 de Mayo. Pero aclaró que los informales adheridos a la 11 de Marzo no se pondrán los guantes ante Antorcha Campesina, ni ante ninguna otra organización.
 
Nosotros no nos enfrentaremos con ninguna organización a golpes porque somos hermanos y todos queremos vender nuestros productos en estas fechas que nos vienen a mejorar un poco las ventas que no tuvimos por una temporada”.
 
Juárez Hernández subrayó que ante una posible invasión de sus colegas tuvieron la necesidad de regresar a la zona que dejaron de ocupar algunos días.
 
“A nosotros nos llegó el rumor de que los comerciantes de otra organización, específicamente Antorcha Campesina, al ver que ya no estábamos en nuestra zona natural llegarían en cualquier momento, por eso hoy todos decidimos regresar desde temprano para evitar conflictos”.

COMENTARIOS