Friday, 19 de April de 2024

Municipios

Alcalde de Puebla no descarta usar fuerza pública contra ambulantes del Centro

- Foto: EsImagen

El edil Luis Banck aseguró que el proyecto de reordenamiento de los vendedores ambulantes se mantiene firme y reconoció que agrupaciones de comerciantes informales incumplieron el acuerdo

Por Por e-consulta / /

El alcalde capitalino Luis Banck Serrato reconoció que agrupaciones de comerciantes informales incumplieron el acuerdo que hicieron para mantenerse fuera de las principales calles del Centro Histórico, sin embargo no descartó utilizar la fuerza pública para desalojarlos.

El edil aseguró que el proyecto de reordenamiento de los vendedores ambulantes se mantiene firme, no obstante argumentó que este se basa en un proceso de diálogo permanente con las organizaciones.

Después de que a principios del presente mes el primer cuadro de la capital del estado fue liberado de comerciantes informales, la semana pasada los vendedores retornaron a las calles, pese que habían acordado con la comuna no ocuparlas nuevamente y reinstalarse en la 16 y 18 Poniente.

Sobre el tema, el presidente municipal reconoció que los comerciantes faltaron a su promesa de no instalarse nuevamente, y particularmente señaló a “Antorcha Campesina”, aunque también retornaron agrupaciones como “Fuerza 2000” y 11 de Marzo.

Aunque comentó que continuará privilegiando los acuerdos con los informales, Banck no descartó recurrir a la fuerza pública para lograr despejar nuevamente las calles, pues insistió que su administración mantendrá firme su compromiso de llevar a cabo el reordenamiento del comercio informal.

El alcalde dijo que son sólo algunas áreas de calles como la 8 y 10 Poniente las que nuevamente están invadidas y afirmó que la mayoría de las áreas que ya habían sido liberadas se mantienen así.

Banck añadió que se dará prioridad a la liberación de las zonas que pertenecen a todos los ciudadanos. “…la autoridad debe hacer valer los acuerdos, en función del beneficio de los ciudadanos. No se vale que se apropien de espacios que son de todos”, agregó.

 

 Leer más: E-consulta

COMENTARIOS