Municipios

Agua de Puebla deja sin agua y drenaje a 45 familias de Cuautlancingo, denuncian vecinos

- Foto: Especial

El regidor del Ayuntamiento de dicho municipio, Rafael Ramírez dijo que hasta el momento la concesionaria ha hecho caso omiso a sus peticiones, por lo que les sea otorgado el servicio de agua por medio de Sosapap y no de Agua de Puebla 

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Cuautlancingo, Puebla

Vecinos del municipio de Cuautlancingo denunciaron que 45 familias de la zona se han quedado sin agua y no cuentan con drenaje debido a que la empresa Agua de Puebla perforó pozos para suministrar el líquido a un fraccionamiento aledaño dejándolos sin el servicio.

En rueda de prensa, el regidor del Ayuntamiento de Cuautlancingo, Rafael Ramírez Hernández señaló que desde hace 20 años los vecinos han solicitado atención a su problemática y las autoridades así como la concesionaria han hecho caso omiso; no obstante la empresa ha otorgado los permisos “sin mayor problema” para hacer uso del agua y drenaje a la construcción de dicho fraccionamiento.

Lo lamentable es el desinterés de Agua de Puebla para atender las demandas de la gente, aun cuando están pagando el saneamiento y cuando se trata de una empresa sin más les dan el permiso, ocurre en toda la franja donde debe prestar el servicio".

Acompañado de vecinos, el presidente de la junta de vecinos de la colonia San Cristóbal Tulcingo, señaló que actualmente solo se cuenta con 70 metros de drenaje para 8 familias, cuando han solicitado 500 metros que tendrían que cambiar para beneficiar a más de 300 personas.

Asimismo, Ramírez Hernández agregó que actualmente pagan 296 pesos mensuales y 2 mil 327 pesos anuales porque los registran como zona residencial, sin embargo las calles no cuentan ni con pavimentación.

Vamos a parar a esa obra, si ellos se ponen en su plan nosotros también,  quieren pavimentar sin poner el drenaje, se van a conectar, pero nosotros necesitamos los servicios".

Por su parte, el presidente de vecinos de la colonia Nueva Alemania, Benancio Gil Sánchez denunció que además de la carencia del vital líquido están autorizando la perforación de pozos cuando ya existen cinco en la zona.

Agua de Puebla se ha estado negando, vemos que los pozos perforados fue para llevársela el agua a Puebla, nosotros solo tenemos tres días  por semana de las 10 de la mañana a 3 de la tarde".

Por ello aseguró que solicitarán al presidente municipal de Cuautlancingo, José Félix Casiano Tlahque, que les sea otorgado el servicio de agua por medio de Sosapap y no de Agua de Puebla ya que el pozo está en su territorio.

COMENTARIOS