Tuesday, 23 de April de 2024

Municipios

A fin de año se decidirá sobre cobro de estacionamiento en plazas comerciales: Banck

- Foto: EsImagen

El edil municipal, Luis Bank Serrato indicó que el compromiso es “escuchar a todas las voces”, sin embargo dijo que no hay razón para que los empresarios den una postura anticipada a la decisión que tomarán sobre el tema de los estacionamientos

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Antes de concluir el año, el Ayuntamiento de Puebla tomará una postura sobre la gratuidad o no en el cobro del estacionamiento en centros comerciales, así lo informó el presidente municipal, Luis Banck Serrato.

En entrevista, el munícipe señaló que en estos meses seguirán con el proceso de consulta para tomar una decisión al respecto, tomando en cuenta el marco normativo, cuál es el servicio justo para los ciudadanos y el pago que merecen los empresarios.

En la segunda reunión que organizó el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) el pasado lunes, Jorge Gamboa de Buena, director del grupo Dahos, que construye el centro comercial Parque Puebla, dijo que las corridas financieras se hicieron tomando en cuenta el cobro del estacionamiento, por lo que un cambio afectaría toda la proyección y el tiempo de recuperación de los inversionistas.

VER: Advierten empresarios que retiro del cobro de estacionamientos afectará inversiones en Puebla

Ante esto, el edil capitalino indicó que el compromiso es “escuchar a todas las voces”, sin embargo dijo que no hay razón para que los empresarios den una postura anticipada a la decisión que tomarán que –aseguró—beneficiará a los ciudadanos.

Imagino que ese es su punto de vista, estamos en proceso de consulta, no tiene por qué anticiparse a las decisiones que se tomarán, cuando terminemos el proceso y demos a conocer nuestra decisión su opinión tendrá fundamento, deberán apreciar el proceso de consulta y de ser escuchados.

Sin embargo, en entrevista aparte, el titular del IMPLAN José Luis Soberanes Reyes señaló que ya concluyeron los foros de consulta con organizaciones ciudadanas, representantes de universidades y expertos en movilidad y que la decisión dependerá del análisis con las cámaras empresariales.
 
Hemos estado escuchando diversas opiniones de sectores interesados, ya concluimos esa etapa, viene el análisis, estará concluido antes de que termine el año.
En la primera reunión que llevó a cabo el Ayuntamiento de Puebla, los representantes del IMPLAN, señalaron que realizarían mesas de diálogo con áreas técnicas del municipio, representantes de centros comerciales y cámaras empresariales, como Canirac y Coparmex; asociaciones civiles y organizaciones de ciclistas, así como con representantes de las universidades. No obstante, solo han trascendido dos. 

COMENTARIOS