Friday, 19 de April de 2024

Municipios

70 cicloestaciones de Bici Puebla estarán listas antes del 5 de enero

- Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla gastará 750 mil pesos al año para la contratación de cinco personas que fungirán como supervisores del sistema de bicicletas públicas

Por Ilce Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Pue.

Antes del 5 de enero estarán listas 70 cicloestaciones, de la primera etapa del sistema de bicicletas públicas “Bici Puebla”, en diferentes puntos de la ciudad como el Zócalo, bulevar 5 de mayo, 11 sur-norte y la Avenida Juárez.

Como CENTRAL informó, el pasado viernes inicio la colocación de las cicloestaciones del sistema de bicicletas públicas de la empresa Cycloshare en el Zócalo de la ciudad de Puebla, als cuales funcionarán con energía solar.

VER: Comienza colocación de cicloestaciones en el Zócalo de Puebla

En entrevista, el presidente de la comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez Sánchez indicó que se han estado colocando de dos a tres cicloestaciones por día en el polígono que contempla 300 hectáreas del Centro Histórico.

En enero estarán funcionando las mil 50 bicicletas de la primera etapa y a más tardar en junio de 2017 serán dos mil 100 en las 140 cicloestaciones divididas en diversos puntos de la ciudad, cada una tendrá 15 unidades y el cobro será de menos de dos pesos por día con tarjeta de crédito y débito para los turistas.

El pasado 15 de noviembre se dio a conocer que el ayuntamiento de Puebla gastará 750 mil pesos al año para la contratación de cinco personas que fungirán como supervisores del sistema de bicicletas públicas.

VER: Puebla pagará 750 mil pesos anuales para supervisión de sistema de bicicletas públicas

Es preciso recordar que la empresa Cycloshare, del empresario Ricardo Pierdant, cobrará en Puebla el servicio de bicicletas públicas más caro del país. De acuerdo con el contrato, los poblanos pagarán una membresía anual de 700 pesos por el servicio, cantidad que supera los precios de la Ciudad de México, Guadalajara y Toluca.

VER: Por culpa de Pierdant, Puebla tendrá el servicio de bicicletas públicas más caro del país

COMENTARIOS