Friday, 19 de April de 2024

Gobierno

Volkswagen realizará paro técnico en diciembre

- Foto: EsImagen

El dieselgate se ha convertido en un hervidero para la base trabajadora en la planta de Volkswagen, pues a su regreso, tras el paro técnico en medio del escándalo internacional que enfrenta la armadora, se le suma la renovación del Sitiavw y la confirmación del paro técnico para todo diciembre, por lo que regresarán hasta enero de 2016.

Por Osvaldo Macuil / Diario Cambio / /

El retorno a labores tras la finalización del paro técnico convirtió en un hervidero a la base trabajadora de la planta Volkswagen entre las consecuencias del dieselgate, la inminente renovación del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) y la confirmación del paro técnico para todo diciembre, pues los obreros regresarán hasta enero de 2016 cuando haya más claridad sobre la consecuencias del escándalo del fraude ambiental.

En medio de la crisis que vive la empresa alemana por el escándalo ambiental, se desarrollará la renovación de la dirigencia del Sitiavw. Para ello se ha conformado una comisión electoral, la cual, en un plazo de 15 días emitirá la convocatoria correspondiente. 

Fuentes internas de la empresa revelaron que el propio Antonio Flores Trejo ha anunciado que no se reelegirá en el cargo, pues será integrado al IG Metall, el máximo sindicato de Volkswagen a nivel mundial.

 La administración de Antonio Flores Trejo como líder del, ya no es bien vista entre los trabajadores de la empresa alemana, y el tema del dieselgate, es el último punto a la lista negra para que él o alguno de los integrantes de su grupo cercano ya no permanezcan en la dirigencia del gremio.

Sin embargo, su grupo cercano se ha aglutinado para registrar la planilla Oro una vez que salga la convocatoria, en la que se registraría al delfín del actual dirigente, Antonio Flores Trejo, que emergerá de su propio comité.

Sin embargo, fuentes afirman que este grupo ya no goza de aceptación entre la base trabajadora. Si bien al exterior de Volkswagen ha dado una imagen de negociación, pues las revisiones salariales no han llegado a los plazos fatales, al interior no existe una comunicación con los obreros, lo cual le cobrarán en la elección que se realizará en la tercera semana de noviembre.

Lee la nota completa en: Diario Cambio

COMENTARIOS