Saturday, 27 de April de 2024

Gobierno

Va Gali por 500 millones para Línea 3 del Metrobús

- Foto: Especial

El gobernador electo descartó que ante un eventual recorte presupuestal vaya a recurrir a la contratación de deuda para compensar los recursos. Sin embargo, no cerró la puerta a la ejecución de obra a través de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

El gobernador electo Antonio Gali Fayad anunció que dentro de la carpeta de proyectos que entregará a la Cámara de Diputados durante la negociación del presupuesto 2017 estarán incluidos la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), para lo cual pretenden que le asignen 500 millones de pesos y la construcción del distribuidor vial en Avenida Carmelitas con 650 millones de pesos.

Tras participar en la inauguración de la expo ConstruShow de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), descartó que ante un eventual recorte presupuestal vaya a recurrir a la contratación de deuda para compensar los recursos. Sin embargo, no cerró la puerta a la ejecución de obra a través de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS). 

"Lo digo categóricamente, cero endeudamiento por parte del gobierno. Lo peor que puede hacer un gobernante es endeudarse, estamos viendo otros estados como padecen de endeudamiento. Seguiremos siendo un gobierno responsable como el de Rafael Moreno Valle".

Señaló que por el momento no se tiene concretado el recorte presupuestal, pues en noviembre tiene la oportunidad de acudir a la Cámara de Diputados a cabildear sus proyectos para 2017 y les sean etiquetados recursos.

 Refirió que dentro de su carpeta de proyectos se encuentra la Línea 3 del metrobús y la Avenida Carmelitas, los cuales requieren una gran cantidad de recursos, y sostuvo en caso de que no se les asigne presupuesto "se buscarán otras estrategias".

El gobernador, Rafael Moreno Valle anunció recientemente que dejará una bolsa de 90 millones de pesos para la construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado a través un fideicomiso que en lugar de utilizarlos en esta administración, decidió otorgárselos al gobernador electo.

El proyecto recorrerá del Bulevar 5 de mayo a la calle 16 de septiembre, y se sumará a la Línea 1 que va desde  Tlaxcalancingo hasta Chachapa y  la línea 2 cuyo recorrido es 11 Norte-Sur.

COMENTARIOS