Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Tren turístico Puebla-Cholula utilizará la misma tarjeta de RUTA

- Foto: Comunicación Social Gobierno de Puebla

El costo del pasaje aún está en análisis, sin embargo será una tarifa diferencial a quienes lo utilicen como medio de transporte o le de un uso turístico.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / San Pedro Cholula, Puebla

El Gobierno del Estado pretende homologar el servicio de cobro en las líneas 1 y 2 de la  Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y el tren turístico que conectará Puebla con Cholula a fin de que se utilíce una única tarjeta, informó el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean.

En entrevista tras la supervisión del proyecto, el funcionario estatal explicó que la idea es que con una sola tarjeta se pueda utilizar los dos medios de transporte. Sobre el costo del pasaje dijo que aún se define la tarifa, pero recordó que será diferenciada tanto para turistas, como para quienes lo utilicen como medio de transporte frecuente.

Dijo que aún se están consolidando algunas obras de las estaciones intermedias y temas relacionados con las telecomunicaciones, además de los trabajos de embellecimiento de la zona a lo largo de los 17 kilómetros que recorrerá el tren.

El vehículo viajará a una velocidad de 35 kilómetros por hora, contará con cinco estaciones de las cuales las dos principales están en la capital del estado y la otra en Cholula, además de tres intermedias en el Mercado Hidalgo, La Unión y Momoxpan.

En un principio anunció la inversión de 800 millones de pesos, sin embargo el titular de la SIT, Diego Corona Cremean declaró que para el proyecto en conjunto se requirieron más 600 millones de pesos.

VER: Gobierno invertirá más de 600 mdp en tren turístico Puebla-Cholula: SIT

CENTRAL publicó que el Gobierno de Puebla busca la homologación de las líneas 1 y 2 de RUTA para que se pueda hacer uso de ellas con una sola tarjeta ya que actualmente se utilizan dos distintas y para transbordar en ambos derroteros cuesta 15 pesos y no 10.50 como se aseguró.

VER: Por fin podrás utilizar RUTA 1 y 2 con una sola tarjeta

COMENTARIOS