Saturday, 20 de April de 2024

Gobierno

Transportistas piden aumento de 3 pesos al pasaje

- Foto: Especial

Señalan que el aumento en los precios de los combustibles es suficiente argumento para autorizar la nueva tarifa en el transporte

Por Norma Molina / e-consulta / /

La Coordinadora Estatal de Transporte Público exigió que autoridades de la Secretaria de Infraestructura y Transporte en el estado aprueben a la brevedad un incremento de 3 pesos a la tarifa del pasaje.

En entrevista, el integrante de la coordinadora, Arturo Loyola González señaló que las autoridades estatales se comprometieron a que este mes se solucionaría su petición, que si bien se aplicaría hasta la siguiente administración estatal se tendría conocimiento de cuánto se autoriza.

Sostuvo que Puebla es una de las entidades con la tarifa más baja a nivel nacional, por lo que es urgente un aumento, ya que existen argumentos válidos para que se apruebe un alza a la tarifa.

Dijo que el incremento al precio de los combustibles es motivo suficiente para que las autoridades sean sensibles a su petición, por ello es que en breve sostendrán una reunión con autoridades estatales para dar seguimiento a su petición.

“Ya estamos a casi seis años con la misma tarifa y estamos pidiendo este incremento”, dijo Loyola González.

Finalmente, refirió que será en los próximos días cuando se fije una postura respecto a esa petición, aunque también buscarán al gobernador electo Antonio Gali Fayad para plantear el tema.

e-consulta

COMENTARIOS