Thursday, 18 de April de 2024

Gobierno

Transportistas de Puebla exigen subir precio del pasaje a 7.50

A pesar del pésimo servicio exigen alza al pasaje - Foto: EsImagen
Con el alza de los precios de la gasolina, la Comisión Coordinadora del Transporte pide igualar el costo del servicio urbano al sistema RUTA
 
Por Oro Noticias / / Puebla, Puebla
Ante el aumento en el precio de la gasolina, programado para enero de 2017,  transportistas del servicio público en Puebla piden subir el precio del pasaje a 7.50 pesos, lo que significaría un incremento de 1.50 pesos, señaló el representante de la Comisión Coordinadora de Transporte en el Estado de Puebla, Arturo Loyola González. 
 
Si bien es cierto que desde 2015 se había solicitado a las autoridades aprobar el incremento de un peso, con el nuevo gasolinazo la Comisión Coordinadora de Transporte pide igualar el precio del pasaje a lo que actualmente cobra el sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que es de 7.50 pesos, indicó Loyola González.
 
Se estaba pidiendo un peso, pero con el golpazo que nos dieron ahora, y con lo que se anuncia que a partir de febrero seguirá el incremento, pues lo que se está pidiendo ahorita es que por lo menos se ajuste a lo que se cobra actualmente en RUTA, que es de 7.50 pesos”, señaló el representante. 
 
De aprobarse este incremento, el aumento se aplicaría a partir del primer día de enero de 2017, pues es un tema emergente, “el transportista ya no aguanta la situación”, urgió Arturo Loyola durante una entrevista en el noticiario de Oro Noticias por el 94.9 de FM. 
 
Para analizar el tema, este miércoles a las 18:00 horas, la Comisión Coordinadora de Transporte tiene programada una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura estatal, Diego Corona Cremean, quien a decir de Loyola González ya tiene conocimiento de las peticiones. 
 
A decir del representante, el sector atraviesa por una crisis derivada del hecho que desde hace seis años se ha mantenido la misma tarifa del transporte y sobre todo porque en los últimos años se ha disparado el precio de los combustibles, complicando el traslado de productos de bienes y servicios para lo que se requieren energéticos como el diesel, gasolina y electricidad; además la devaluación de la moneda ha generado que actualmente una unidad valga el doble de precio que antes. 
 
En este sentido, el vocero de los transportistas refirió que los argumentos que se han venido planteando para el alza de la tarifa son suficientes para que las autoridades junto con los concesionarios y transportistas puedan mejorar el servicio para todos los usuarios. 
 
En cuanto a la mejora del servicio, Loyola aseguró que hay responsabilidad por parte de los concesionarios para que en su momento, cuando las condiciones se den, puedan mejorar la atención, siendo la seguridad, una de las prioridades. 
 
Finalmente, el entrevistado destaco que esta situación es causa del error que se cometió por parte del gobierno federal con las reformas estructurales, en la que se encuentra integrada la energética. 

COMENTARIOS