Gobierno

SGG reta a Chidiac a que presente las denuncias de los supuestos alcaldes amenazados por huachicoleros

- Foto: EsImagen

El subsecretario de la dependencia estatal dijo que están dispuestos a colaborar para que los presidentes municipales denuncien ante la PGR, ya que es un delito de carácter federal 

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

La Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla solicitó al dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac que los alcaldes de su partido que supuestamente han sido amenazados por ladrones de combustible a Pemex, presenten su denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) para dar seguimiento a los casos y evitar que queden impunes.

Esta mañana, en rueda de prensa, el también diputado federal aseguró que los alcaldes han sido amenazados por huachicoleros, aunque no mencionó los nombres de los supuestos ediles afectados ni en qué sentido vienen las advertencias.

Por esta razón, la SGG envió esta noche un boletín en el que el subsecretario, Luis Arturo Cornejo se ofrece a colaborar para que los ediles denuncien ante la PGR, ya que se trata de un delito federal.

Cornejo Alatorre confirmó la disposición de la administración estatal de colaborar con los demás niveles de gobierno,  para combatir este delito que flagela a la sociedad poblana”.

El funcionario estatal señala que a los ediles que dijeron sentirse afectados por los ladrones de combustible, se les entregó  un manual de seguridad y números telefónicos directos al C5 para que denuncien de inmediato cualquier situación que los ponga en peligro y a sus respectivos municipios, sin que hasta el momento se haya recibido algún reporte sobre el particular.

COMENTARIOS