Tuesday, 16 de April de 2024

Gobierno

Sanciones contra quienes no aprueben pruebas de control y confianza: advierte RMV a ediles

- Foto: EsImagen

El mandatario poblano dijo que en enero dará a conocer la lista de los municipios que no han aplicado las pruebas, pues aseguró que esto servirá para presionarlos a somenterse a ellas

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle reveló que ya envió oficios al Congreso del Estado y a los presidentes municipales para que los elementos de Seguridad Pública que no pasen las pruebas de control y confianza, sean sancionados.

En entrevista al término de la remodelación del Museo de la Casa del Alfeñique, el mandatario estatal explicó que esta medida es para presionarlos y dijo que además los directores municipales también tendrán que someterse a dichas pruebas.

He enviado a presidentes municipales oficios, a quienes tienen mandos policías municipales y que no han sido sometidos al control de confianza. Le he enviado copia al Congreso del estado tanto a la presidenta de la Mesa Directiva como al presidente del Congreso para generar una presión muy fuerte, para exigir que se cumpla la ley, sino habrá sanciones a los presidentes que no lo hagan (…) Todos aquellos que tienen un elemento que no pasó se lo estoy señalando, ya le pedí a mi contralor que podamos encontrar esquemas y mecanismos de presión.

Dijo que en enero dará a conocer la lista de los alcaldes y así presionarlos más para que apliquen las pruebas de manera inmediata.

En enero les doy la lista de los presidentes para ejercer una presión, empecé a mandarlos el jueves pasado. Es una medida importante, de acciones importantes que le compete al gobierno del estado y que los municipios hagan lo que les corresponde.

Sobre el tema de policías que resguarden la ciudad durante este mes, informó que no ha tenido respuesta por parte del Ejército ni de la Policía Federal, por lo que 500 elementos auxiliares ya fueron enviados a las calles para resguardar la seguridad de los poblanos.

COMENTARIOS