Saturday, 16 de November de 2019

Gobierno

Saldo blanco tras fiestas decembrinas en la capital poblana

- Foto:Especial

Desde el pasado 12 de diciembre la SSPTM inició el operativo Guadalupe-Reyes que concluirá el 6 enero de 2017, en el que participan más de 500 efectivos.

Por Central / / Ciudad de Puebla

Con saldo blanco y en ambiente de tranquilidad terminaron las fiestas de Navidad y Noche Buena en la capital poblana, así lo informaron las secretarías de Gobernación, de Seguridad Pública y Tránsito (SSPTM) y la Unidad de Protección Civil Municipal.

En el operativo “Fiestas Decembrinas” participaron los Cinco Sectores de la capital, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Motorizado Espartaco, Unidad Canina y de las Policías Turística y Ecológica, de la SSPTM.

 Estas acciones se realizan en todo el territorio de la capital, especialmente en los sitios de mayor afluencia, tales como centros comerciales, centrales camioneras, corredores gastronómicos, sitios turísticos y Centro Histórico.

 Asimismo, agentes de Tránsito Municipal llevaron a cabo dispositivos de gestión vial en las principales avenidas y calles de la ciudad, con el objetivo de propiciar una movilidad segura de peatones, ciclistas y automovilistas.

 De igual manera, con objeto de salvaguardar la seguridad de las familias, se ha mantenido el Dispositivo Alcoholímetro, mediante el cual fueron remitidos 14 vehículos.

Cabe recordar que desde el pasado 12 de diciembre la SSPTM inició el operativo Guadalupe-Reyes que concluirá el 6 enero de 2017, en el que participan más de 500 efectivos.

 La Secretaría de Gobernación, no reporta incidentes relevantes en juntas auxiliares, unidades habitacionales y colonias de la metrópoli.

 Asimismo, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC) informa que, en el marco del operativo “Noel 2016”, se realizó un decomiso de 70 kilos de pirotecnia en un tianguis ubicado en la calle 141 Poniente y 27 Sur, de la colonia Hacienda de Santa Clara. Se confiscaron "cañones", "vampiros", "hulks", "palomas", entre otros artefactos pirotécnicos. Durante la presente temporada y desde el inicio del operativo, Protección Civil ha decomisado 80 kilos de esta mercancía.

 La Unidad de Rescate Urbano registra la atención, durante estos días, de 9 incendios en diversos puntos del municipio; 4 en terrenos baldíos, 2 en almacenes, así como en un comercio, un lote de autos y una camioneta, los cuales solo generaron daños materiales.

 Por su parte el Grupo Relámpagos y la Unidad de Respuesta Inmediata atendieron 5 accidentes vehiculares en las vialidades de la ciudad, en los que solo se registran daños materiales.

 En estas acciones trabajan de manera coordinada dependencias de los tres órdenes de gobierno, contando con la participación de la XXV Zona Militar, Policía Federal, División de Gendarmería Nacional, Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal Preventiva, entre otros.

 La UOMPC invita a los ciudadanos a concluir el año observando las recomendaciones de prevención y autocuidado. Además, reportar situaciones de riesgo y/o solicitar auxilio al número de emergencia 911.

COMENTARIOS