Thursday, 18 de April de 2024

Gobierno

Moreno Valle pide a diputados obediencia para Gali: "no pierdan el tiempo en discusiones"

- Foto: EsImagen

El gobernador resaltó que debido a que la actual legislatura es la única en la historia que transitará por dos administraciones estatales, es necesario que no se “pierda el tiempo en discusiones”. 

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle pidió a los diputados locales replicar el trato que le dieron a él a lo largo de su sexenio con el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, señalando que no deben “perder el tiempo en discusiones” pues se trata de una administración de un periodo corto. 

Tras el informe de Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, refirió que la actual legislatura será la única en la historia de Puebla que transitará por dos administraciones estatales, por lo que debe existir un trabajo coordinado.

Les pido que podamos tener la misma solidaridad que tuvieron hacia mi persona con el gobernador electo, Tony Gali. Es una legislatura sui generis, la única en la historia que transitará por dos administraciones estatales, pero también tenemos una gubernatura de un periodo corto, no hay tiempo que perder en discusiones, se debe trabajar unidos en torno al gobernador electo”, sostuvo. 

En informe, JACH presume reconocimientos  

En la presentación de su informe al frente del Poder Legislativo,  Aguilar Chedraui sostuvo que el trabajo legislativo es reconocido por la BUAP, el Senado de Argentina, el IMCO y la CAIP, instancias que le han dado diferentes certificaciones.

Sin embargo, se omitieron los resultados de la consultora Integralia y la UAPEP, donde evidenciaron el rebaso de su presupuesto y permitir que el gobernador sea el gran legislador, quien ha enviado 121 iniciativas y le han aprobado el 96 por ciento. 

VER: UPAEP exhibe al Congreso Local por inoperancia en comisiones y gasto excesivo

El estudio ejemplificó que el Instituto Mexicano para la Competitividad los calificó como el Congreso con el menor presupuesto ejercido y la CAIP le dio una calificación de 99.59 de 100 puntos en torno a la transparencia. 

Finalmente el diputado del PAN garantizó que habrá un trabajo coordinado con el gobernador electo, Antonio Gali: “cuenta con el apoyo para impulsar las reformas que Puebla necesita”.

COMENTARIOS