Thursday, 18 de April de 2024

Gobierno

En pírrica asamblea municipal, PAN propone a Moreno Valle como consejero nacional y estatal

- Foto: EsImagen

El líder municipal del PAM, Pablo Rodríguez fracasó en su convocatoria para la asamblea municipal pues solo asistieron mil 472 de los 8 mil 651 miembros, es decir, solo el 17 por ciento 

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

Con la ausencia de los militantes ligados al Yunque, el Comité Municipal del PAN propuso al gobernador, Rafael Moreno Valle para que integre el Consejo Nacional y Estatal del PAN en 2017 –año en que dejará el cargo– y el próximo 11 de diciembre será ratificado en Asamblea Estatal.

La participación durante la asamblea municipal fue pírrica, pues de 8 mil 651 militantes que tiene el PAN en la capital, solamente asistieron mil 472, lo que representa apenas el 17 por ciento. 

En 2017, al dejar el cargo como gobernador, Rafael Moreno Valle perderá la posición que tiene por oficio dentro del Consejo Nacional y Estatal del PAN, por lo que ahora debe ser elegido por la militancia para ingresar a estos órganos.

La convocatoria emitida por el CEN de Acción Nacional, detalló que en asambleas municipales se realizarán las propuestas para consejeros nacionales, las cuales se ratificarán en sesiones estatales.

VER: ¡Albazo! Moreno Valle tiene 25 días para buscar consejeros nacionales del PAN afines a su proyecto en todo el país

A Puebla le corresponden 16 espacios dentro del Consejo Nacional, de los cuales 4 son propuestas en el Comité de la capital del estado. Tal como se esperaba, el morenovallismo tomó todas las posiciones y no cedió nada al Yunque, expresión que ni siquiera compitió en el proceso interno, pues por estrategia el grupo del gobernador busca tener más espacios a nivel nacional para impulsar el proyecto presidencial rumbo a 2018.  

De este modo el panismo de la ciudad eligió como sus propuestas a Moreno Valle, a la diputada federal, Genoveva Huerta; al dirigente municipal del partido, Pablo Rodríguez, y a su esposa, la también legisladora federal, Mónica Rodríguez.    

En el caso del PAN Puebla, se realiza de manera simultánea el proceso de renovación del Consejo Estatal, órgano integrado por cien panistas. Este día se eligieron a 17 propuestas en la asamblea municipal.

De igual modo Moreno Valle encabeza la lista en la que también se encuentran el secretario general del Ayuntamiento, Mario Riestra; la diputada federal, Genoveva Huerta; Pablo Rodríguez Regordosa; Mónica Rodríguez; y el director del Conalep, Jesús Zaldívar.

La lista la complementan José Miguel Castillo Sánchez; Susana Cruz Galicia; Enrique Cruz Pardo; Alejandra Escandón; Martha Fernández de Castro; María de los Ángeles Garfías; Guadalupe Leal Rodríguez; Eduardo Louvier Hernández; Oscar Pérez Córdoba Amador; Rosalía Razo Valdez y Martha Verónica Sandoval. 

 

COMENTARIOS