Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Recontratará Volkswagen a casi 500 trabajadores por producción de Tiguan

- Foto: Especial

El secretario general de SITIAVW, Rey David García añadió que la Tinguan es uno de los nuevos modelos que pretende atraer la planta y negó que exista discontinuidad en alguno de los que ya fabrica la marca en Puebla, mientras que para la nueva línea de producción se recontrataron 490 personas y dejó abierta la posibilidad de que los nuevos contratos de personal continúen.

Por Maritza Mena / El Sol de Puebla / /

En la semana 10, que corresponde del 4 al 11 de marzo del próximo año, iniciará la producción formal de la SUV modelo Tiguan en la planta de Volkswagen en Puebla, informó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW), Rey David García Avendaño.

Explicó que aún se desconoce la cantidad de camionetas que serán fabricadas debido a que existe una curva de arranque, que es la producción inicial que se va incrementando conforme pasan los meses; sin embargo, dijo que las unidades de prueba ya se están ensamblando. “Son cuestiones técnicas que no propiamente tienen que ver con nosotros”, destacó.

Sin embargo, añadió que la Tinguan es uno de los nuevos modelos que pretende atraer la planta y negó que exista discontinuidad en alguno de los que ya fabrica la marca en Puebla, mientras que para la nueva línea de producción se recontrataron 490 personas y dejó abierta la posibilidad de que los nuevos contratos de personal continúen.

En entrevista posterior a la inauguración de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el líder sindical comentó que a pesar de que la marca, como consorcio internacional, posiblemente no haya superado el escándalo de emisiones en el que se vio envuelta el año pasado, la planta de Puebla estaría en buenas condiciones, situación que se refleja en las contrataciones y el avance de la producción.

“La marca no creo que lo haya superado aun, pero dentro de nuestro centro de trabajo hubo una recontratación de 490 compañeros en el mes de septiembre, para nosotros ese efecto quedó superado, a la marca no lo sabemos porque es un consorcio internacional”, dijo en entrevista.

En este sentido, el titular del SITIAVW descartó que en lo que resta del año existan más paros técnicos programados y desconoció si los habrá en 2017, puesto que aún, explicó, la empresa no ha realizado el calendario programático anual.

Por otro lado, García Avendaño comentó que durante la revisión contractual que culminó en agosto de este año, los directivos de Volkswagen de México plantearon la posibilidad de que existiera un acuerdo salarial multianual y consideró que el siguiente año podría existir la propuesta por parte de la empresa, sin embargo, aclaró que el sindicato no ha pensado que los ajustes salariales se puedan llevar a cabo de ese modo.

El Sol de Puebla

COMENTARIOS