Friday, 19 de April de 2024

Gobierno

Rafael Moreno Valle, contra improvisados en 2018

- Foto: Especial

El gobernador de Puebla asevera que está listo para competir

Por Excélsior / /

“Estoy listo para competir. Siempre que he participado en un proceso ya sea interno o constitucional he ganado”, sostuvo el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Advirtió que quienes siempre han sido candidatos plurinominales no tienen la misma experiencia o posibilidades de triunfo de quien, como él, “siempre ha participado de mayoría con resultados históricos”.

En entrevista con Imagen Televisión, destacó que hoy la entidad presenta los mejores indicadores en empleo, desarrollo, transparencia e impulso cultural.

“Recordarás que mi antecesor fue Mario Marín, el gober precioso, y las circunstancias eran lamentables, desgraciadamente habíamos perdido el orgullo de ser poblanos”, comparó.

En contraste con las malas cuentas de otros gobernadores, consideró que como consecuencia de los resultados de su gestión, cuando ésta concluya “yo le voy a estar pasando la estafeta a otro panista”.

Prospecto presidencial del PAN, previó que el de 2018 será “un proceso electoral muy complejo” por los retos que en materia económica y de seguridad afronta México.

“Yo espero que tengamos la capacidad de vencer al populismo”, enfatizó. 

Confió en que esa competencia, el curriculum será determinante: “Para la más alta representación del país tiene que pesar mucho la capacidad y la experiencia, las cosas no están, ni para improvisar ni para aprender sobre la marcha”.

Exsecretario de Finanzas y Desarrollo Social de la entidad, exsenador y exdiputado local y federal, con posgrados en las universidades de Boston y Harvard, puso en duda la continuidad del PRI para 2018:  “Si tú le preguntas a la mayor parte de los mexicanos si creen que vamos por el camino correcto, te van a decir que no y a mí me parece que no puedes seguir por el mismo camino y esperar resultados diferentes”.

Previó dificultades en la ruta de Miguel Mancera en el PRD: “Soy muy respetuoso, somos vecinos, tenemos una relación cordial y creo que finalmente el PRD es un partido todavía más complicado que el PAN”.

Recordó que en Puebla ha impulsado la construcción de coaliciones electorales, ruta que buscaría a nivel de una candidatura presidencial con Movimiento Ciudadano, PRD, Nueva Alianza y PT.

Sin embargo, enfatizó que antes deberá concretarse la alianza en el PAN. Y consideró que su presidente, Ricardo Anaya, “tendrá que decidir porque esa dualidad entre ser aspirante y ser dirigente, no permite que haya alguien que se ponga el traje de árbitro”.

Cuestionado sobre la idea de los seguidores de Margarita Zavala de que el partido debería cerrar filas ya en torno a la puntera en los sondeos, reviró:  “¿Tú crees en las encuestas? Yo tampoco. Entre más te conocen, más apareces en la encuesta. Eso no quiere decir que tengas la fortaleza y la capacidad de poder llevar atrás de ello los votos”.

Sobre si él puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador, sostuvo:  “Si alguien va a poder enfrentar a un personaje con tanta experiencia... creo que tiene que ser quien haya estado en otras batallas”.

Excélsior

COMENTARIOS