Gobierno

¿¡Querías llenar tu tanque antes del mega-gasolinazo!? Juran que en Puebla se acabó la Premium (VIDEO)

Así se advierte el desabasto - Foto: Azteca Puebla

Pemex dijo que no habría por qué haber desabasto por lo que temen que sea una estrategia de los gasolineros para acaparar el combustible y aprovechar que subirá de precio el primero de enero

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Decenas de gasolineras en Puebla han anunciado un desabasto de combustible Premium, con lo que impiden que las personas que pretendan llenar su tanque antes del mega-gasolinazo puedan hacerlo.

 

Algunos reportes, no oficiales señalan que son más de 80 las gasolineras que ya han colocado anuncios de la supuesta falda del combustible e informan a los usuarios que el servicio se regularizará a partir de la siguiente semana.

 

Según dieron a conocer en el programa Hechos Puebla, de TvAzteca, Pemex ha informado que no hay razón para que las gasolineras carezcan de producto Premium.

 

 

Por esta razón temen que se trate solo de una estrategia de los gasolineros par guardar el combustible y tener una ganancia extra a partir del 1 de enero con el incremento. 

 

De acuerdo con la información dada a conocer ayer por la Secretaría de Hacienda, en Puebla la Magna costará 16.59 pesos por litro, 2.61 pesos por litro más cara que el precio actual, lo que representa un incremento de 18.6%; la Premium se venderá en 18.36 y el diésel en 17.66.

VER: Alcalá, Lozano y Saldaña: los senadores poblanos que votaron por la reforma energética

COMENTARIOS