Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Que todos los aspirantes del PAN al 2018 aparezcan en spots: Moreno Valle

- Foto: Gobierno del Estado de Puebla

El mandatario recordó que fue él quien le hizo esa propuesta al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés durante la reunión que tuvieron la semana pasada.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El gobernador de Puebla y aspirante presidencial Rafael Moreno Valle consideró que para que haya equidad en la contienda al interior de Acción Nacional de cara al 2018, los aspirantes al cargo deberían aparecer en spots.

Tras asistir a la 58 Semana de la Radio y la Televisión en la Ciudad de México, Moreno Valle dijo que todos los que tienen aspiraciones deben participar, además recordó que fue él quien le hizo esa propuesta al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

No lo había planteado, tratamos, pero habrá que resolverlo, pero por supuesto si se va hablar de equidad pues todos los que tienen aspiración deben de participar. Me parece que es una cuestión básica de ese principio.

La respuesta del mandatario sucede luego de que Anaya Cortés le propuso a Margarita Zavala aparecer en los spots promocionales del PAN de cara a las elecciones Presidenciales de 2018.

Tuvimos una reunión la semana pasada y hay planteamientos comunes como el uso de los spots en donde planteamos pues que haya un piso parejo y podemos estar detallando aspectos. Creo que hay foros para poder garantizar esa equidad en la contienda como es la Comisión Permanente que obviamente este tipo de diálogos entre los aspirantes que hemos manifestado nuestro interés por competir y la dirigencia del partido son de gran utilidad (…) En el caso de Margarita Zavala con el dirigente pues surjan ya condiciones muy claras y en su momento tiempos y formas para llevar acabo la elección", aseveró.

El pasado 3 de octubre, Moreno Valle exigió a Ricardo Anaya que deje de utilizar los spots pautados por el partido en todo el país para promover su imagen personal con miras a la elección presidencial de 2018.

VER: Moreno Valle acusa a Anaya por usar spots del PAN para promoción personal

Fue el 22 de septiembre cuando el gobernador poblano se destapó para buscar la candidatura presidencial en 2018, cargo por el que se dedicará en “cuerpo y alma” en obtenerlo.

VER: A partir del 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma a buscar la candidatura presidencial del PAN: Moreno Valle

CENTRAL ha dado seguimiento de las giras que ha emprendido Moreno Valle a nivel nacional con miras al 2018. Los estados que ya ha recorrido son: Guanajuato, Durango, Zacatecas, el Estado de México en dos ocasiones, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo, Colima –también en dos ocasiones–, Guerrero, Quintana Roo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Nayarit.

VER: Rumbo al 2018, Moreno Valle recorre la mitad del país en cinco meses

COMENTARIOS