Gobierno

Si Padrés es culpable que pague: Moreno Valle

- Foto: Twitter / @RafaMorenoValle

Pidió que el exgobernador sonorense tenga un proceso como el de cualquier otra persona, pero reprochó que haya quienes estén prófugos de la justicia, en relación al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle señaló que el exmandatario de Sonora, Guillermo Padrés tiene que pagar por el ílicito del que es señalado o de lo contrario que se le exonere.

Tras asistir a la Semana Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, el panista avaló la decisión de Padrés de haberse entregado sabiendo que hay un proceso en su contra por el delito de lavado de dinero.

Si es declarado culpable que la pague, si es inocente que se le exonere. Me parece que fue una actitud correcta (que se entregara) sabiendo que existía una orden de aprehensión en su contra (…) No podemos prejuzgar la culpabilidad o inocencia de un ciudadano, aun siendo del PAN el que la haga que la pague.

En este sentido pidió que el exgobernador sonorense tenga un proceso como el de cualquier otra persona, pues lamentó que haya quienes estén prófugos de la justicia, en relación al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Este jueves Guillermo Padrés Elías anunció que se entregaría ante un Juez Federal para ponerse en manos de la justicia mexicana y enfrentar el proceso penal en su contra por el delito de operación con recurso de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

VER: Marina escolta a Guillermo Padrés; se entregará ante un juez federal

COMENTARIOS