Saturday, 20 de April de 2024

Gobierno

Proyectan nueva línea alimentadora de RUTA en el Periférico Ecológico

- Foto: e-consulta

De acuerdo con El Sol de Puebla, CCP y Corredor Insurgentes firmaron un convenio para que 12 unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado circulen sobre dicha vialidad. Hasta el momento ni la Secretaría de Infraestructura ni la de Transportes ha emitido postura al respecto.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Una nueva línea de transporte público circularía sobre el Periférico Ecológico que estaría conformada por 12 unidades alimentadoras de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que ya fueron rotuladas con la leyenda "Línea Periférico".

De acuerdo con El Sol de Puebla, Carreteras de Cuota Puebla (CCP) y Jesús Padilla, representante de Corredor Insurgentes S.A. —empresa que se encargará de la operación de RUTA— firmaron un acuerdo para que una docena de unidades alimentadoras de RUTA 1 funcionen como una nueva línea de transporte que circularía por dicha vialidad.

El rotativo señala que iniciará operaciones en breve ya que se planeaba que arrancara el pasado 21 de noviembre, sin embargo hasta la fecha la Secretarías de Infraestructura y Transportes no han emitido postura al respecto.

Por su parte, el portal de noticias E-Consulta difundió las fotografías de las unidades rotuladas con la leyenda “Línea Periférico”.

El pasado 17 de noviembre se dio a conocer que la línea 1 de RUTA sería concesionada a la empresa  Xerox Solutions de México antes de que concluya la administración de Rafael Moreno Valle, bajo el argumento de mejorar el servicio.

VER: Xerox será la encargada de cobrar el tren turístico y líneas 1 y 2 de RUTA

Adicionalmente, el gobernador poblano dio a conocer que se homologarían las líneas 1 y 2 del metrobús en Puebla con el tren turístico Puebla-Cholula, por lo que la empresa Xerox será la encargada del sistema de cobro.

VER: Por fin podrás utilizar RUTA 1 y 2 con una sola tarjeta

 

COMENTARIOS