Thursday, 18 de April de 2024

Gobierno

Proyectan construcción de Hilton en Ciudad Audi; costará 120 millones de pesos

- Foto: Especial

El proyecto del hotel está a la espera de que el Gobierno de Puebla autorice la venta de un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados para poder iniciar su construcción y terminarlo en diciembre de 2017

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Gilberto Bravo Torra, presidente de Grupo Gilga, planteó la posibilidad de construir un Hotel Hilton Express en la Ciudad Modelo Audi, en el municipio de San José Chiapa, cuyo valor sería de 120 millones de pesos.

En entrevista tras el recorrido del Hotel Hilton Garden en la Vía Atlixcáyotl, el empresario detalló que está a la espera de que el Gobierno del Estado autorice la venta de un predio en San José Chiapa, para poder iniciar la construcción.

Dijo que es un terreno que tiene una superficie de entre 2 mil y 2 mil 500 metros cuadrados para edificar un hotel de 120 habitaciones, sin embargo advirtió que aún lo están analizando pues sería enfocado a negocios y no al turismo.

Bravo Torra informó que comenzaría su construcción en la segunda etapa de la Ciudad Modelo y estaría listo en diciembre de 2017.

Estamos esperando que el señor gobernador me resuelva, hay una solicitud puesta para el terreno, la venta d en terreno dentro de la Ciudad Modelo, en la segunda etapa. Sería una inversión de 120 millones de pesos con 120 habitaciones. Estamos decidiendo las marcas, porque sería un hotel meramente de negocios, al ser un tipo express", declaró el empresario.

En la Ciudad Modelo se encuentra la planta armadora Audi que fue inaugurada el pasado 30 de septiembre y tuvo una inversión de mil 300 millones de dólares, donde se produce la camioneta de lujo Q5.

Además, CENTRAL publicó que la Ciudad Modelo estará lista por completo hasta el 2030, pues la primera etapa apenas será inaugurada el próximo 15 de enero en el marco del último Informe de labores de Rafael Moreno Valle.

VER: Ciudad Modelo Audi estará completa dentro de 14 años

COMENTARIOS