Saturday, 20 de April de 2024

Gobierno

Proyecta Secretaría de Finanzas presupuesto de 78 mil mdp para Puebla en 2017

- Foto: Salvador Rugerio

El titular de la dependencia, Guillermo Bernal Miranda presentó en el Congreso Local las estimaciones que se incluirán en la Ley de Ingresos y en la de Presupuesto, con un aumento de 8.3 por ciento  

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

La Secretaría de Finanzas proyectó un incremento de 8.3 por ciento en el presupuesto de Puebla para el próximo año, pues se estima contar con un monto de 78 mil 387 millones de pesos, cifra que incluye recursos federales y propios de la administración estatal.

El titular de la dependencia, Guillermo Bernal Miranda acudió a la sesión de las comisiones unidas de Presupuesto y la de Hacienda en donde presentó los montos que el estado tendrá en el primer año de gobierno de Antonio Gali Fayad.

De acuerdo al desglose dado a conocer, de ingresos propios son 6 mil 843 millones de pesos, por lo que los recursos federales suman 71 mil 994 millones de pesos, cifra similar a la que presentó el PRI tras la aprobación de los recursos en la Cámara de Diputados.

En tanto que el monto de transferencias de la federación se quedó por debajo de lo que señalaron los diputados federales del PAN, quienes refirieron que sería de 74 mil millones de pesos.

Bernal Miranda rechazó que se tengan contemplados recortes presupuestales en algún rubro y por el contrario dijo que se fortalecerá el tema de seguridad con la contratación de más policías, aunque no abundó en el tema.

Señaló que se tendrá un presupuesto austero en 2017, lo cual genera que no se dé un incremento en el gasto de nómina por parte del gobierno estatal.

En 2016 se autorizó un presupuesto por 72 mil 323 millones de pesos, por lo que de autorizarse la cifra presentada en el Congreso Local, Puebla tendrá prácticamente 4 mil millones de pesos más. 

COMENTARIOS