Thursday, 18 de April de 2024

Gobierno

Profepa multa con 5.3 mdp a verificentros de Puebla

- Foto: EsImagen

Esta multa es independiente a la impuesta por la misma Procuraduría el pasado mes de noviembre donde los centros de verificación de la Megalópolis, incluyendo los de la entidad poblana, fueron sancionados con 13.5 mdp

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso una multa de poco más de 5.3 millones de pesos a los Verificentros del estado de Puebla debido a que no han acreditado el cumplimiento de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 que entró en vigor a partir del 1 de julio.

A través de un boletín la dependencia indicó que se mantienen clausuradas 14 líneas de medición en siete Verificentros en la entidad, además de dos Unidades de Verificación móviles.

Del resto de los centros de verificación, han levantado la medida de seguridad en 9, por lo que se retiraron sellos de clausuras en 44 líneas de medición al considerar que se dio cumplimiento a lo ordenado.

La sanción fue impuesta además debido a que han pretendido simular ante la PROFEPA tener diferentes razones sociales a fin de evadir de evadir las indicaciones de la dependencia federal.

Cabe mencionar que esta multa es independiente a la impuesta por la misma Procuraduría el pasado mes de noviembre, donde los Verificentros de la Megalópolis —incluyendo los de Puebla— fueron multados con más de 13.5 millones de pesos.

VER: Profepa sanciona a verificentros de la Megalópolis con más de 13.5 mdp

COMENTARIOS