Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Previo a su inauguración, Tren Puebla-Cholula ¡será gratis un mes!

- Foto: EsImagen

El gobernador Rafael Moreno Valle confirmó que en enero el presidente Enrique Peña Nieto acudirá a la inauguración, por lo que ya plantea la posibilidad de que todo diciembre el recorrido se haga de manera gratuita.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Aljojuca, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que el tren turístico Puebla-Cholula será gratis durante diciembre, además confirmó la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para su inauguración en enero.

El mandatario señaló que este diciembre espera la visita de Gerardo Ruiz Esparza titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para realizar un recorrido completo

Estoy viendo la posibilidad de que en diciembre venga el secretario (Gerardo Ruíz Esparza), para que haga la guía completa y estamos viendo la posibilidad de un mes sin costo para los usuarios previo a la inauguración (...) esta modalidad podría iniciar este mes", dijo el mandatario en entrevista desde Aljojuca.

Moreno Valle dijo que la inauguración será en enero y contará con la presencia de Enrique Peña Nieto. 

Sería hasta enero la inauguración con el señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto".

El pasado 17 de noviembre CENTRAL publicó que la empresa Xerox Solutions de Mexico será la encargada del sistema de cobro del tren turístico Puebla-Cholula, el cual se homologará con las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

VER: Por fin podrás utilizar RUTA 1 y 2 con una sola tarjeta

En un principio Moreno Valle anunció que se invertirían 800 millones de pesos para el proyecto, sin embargo el titular de la SIT, Diego Corona Cremean declaró que se requirieron más 600 millones de pesos.

VER: Gobierno invertirá más de 600 mdp en tren turístico Puebla-Cholula: SIT

Este jueves el mandatario estatal anunció que  el Tren Turístico Puebla- Cholula comenzará a funcionar a mediados de diciembre

VER: Tren Turístico Puebla-Cholula comenzará a operar antes de enero

COMENTARIOS