Gobierno

#Presupuesto2017 Tony Gali duplica presupuesto de Finanzas y da aumentazo a la Secotrade

- Foto: Especial

La Ley de Egresos que ingresó este día ante el Congreso de Puebla contiene reducciones a la Secretaría de Infraestructura, la Contraloría, el Ejecutivo y Turismo. La propuesta debe ser avalada antes del 15 de diciembre.

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Puebla, Puebla

En la propuesta presentada este día ante el Congreso de Puebla para la Ley de Egresos 2017, que ejercerá el gobernador electo, Tony Gali casi se duplica el presupuesto para la Secretaría de Finanzas y Administración; además, incluye un incremento del  66 por ciento de recursos para la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

La iniciativa, incluye también una reducción significativa de los recursos destinados para la Secretaría de Infraestructura, que pasará de 7 mil 732 millones de pesos, proyectados este 2016, a 6 mil 276 millones para 2017.

Por tercer año consecutivo, el gobierno de Puebla puso atención en la Secretaría de Desarrollo Social, la cual tendrá un presupuesto de Mil 173 millones de pesos en 2017, es decir, un incremento de 40 millones de pesos, respecto a lo presupuestado este año.

En total, el gobierno de Tony Gali planea ejercer 78 mil 367 millones de pesos en 2017, 6 millones de pesos más que lo presupuestado para este año, cuando lo aprobado fue 72 mil 322 millones de pesos.

Secretaría de Finanzas casi duplica su presupuesto

La Secretaría de Finanzas y Administración fue la más beneficiada, pues incrementará sus recursos en un 96.3 por ciento. Pues pasará de mil 850 millones de pesos presupuestados en este año, a 3 mil 631 millones de pesos.

En segundo lugar en la lista de incrementos se encuentra la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, que tendrá un incremento del 66 por ciento, con un presupuesto de 258 millones 495 mil pesos, 102 millones de pesos más que lo etiquetado para este año.

En tercer lugar está la Secretaría de Educación Pública, que tiene un presupuesto de 34 mil 415 millones de pesos, 9.7 por ciento más que este año.

Otras dependencias que tuvieron aumentos, aunque no significativos son: la Fiscalía General del Estado, la Secretaría General de Gobierno, la de Finanzas y Administración, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Desarrollo Rural.

Infraestructura, la más afectada con el recorte presupuestal

La Secretaría de Infraestructura fue la que sufrió el recorte presupuestal más significativo, pues este año le presupuestaron recursos por 7 mil 732 millones, y para 2017 tiene proyectados 6 mil 276 millones.

La Secretaría de Turismo también sufrió un pequeño recorte, pues le etiquetaron un presupuesto de 91 millones 876 mil pesos, 8 millones 857 mil pesos menos que en 2016.

El resto de las dependencias que sufrirán reducciones son: Ejecutivo, la Contraloría, Turismo y la Procuraduría General de Justicia, que ahora es de la Fiscalía General del Estado.

 

.

COMENTARIOS