Thursday, 25 de April de 2024

Gobierno

Suspenden a 29 trabajadores de Sedesol Puebla por quedarse con el dinero de los viejitos de "65 y Más"

- Foto: Especial

Solo dos trabajadores del programa "65 y más" se ampararon por las investigaciones en su contra. A nivel nacional hay 493 averiguaciones. 

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Pue.

El delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet confirmó que 29 funcionarios del programa “65 y Más” que fueron suspendidos de la dependencia por la Comisión de Corrupción, ante los posibles fraudes económicos.

En el órgano interno de control, sí tenemos el problema, 29 personas fueron suspendidas de este programa”.

A nivel nacional, la Procuraduría General de la República inició una averiguación por desvió de recursos contra 493 burócratas, ya que simularon entregar recursos a los beneficiados y se quedaban con el dinero cada bimestre.

Vega aclaró que solo dos trabajadores se ampararon por las investigaciones en su contra y que desde hace mes y medio, dejaron de laborar.

Informó que los promotores colocaban sus huellas en vez de las personas de la tercera edad para cobrar sus apoyos, ya que algunas personas tenían sus dedos “desgastados” aunque hay otros que retiraban el dinero de los muertos.

A nivel nacional, los promotores cobraron al menos 19 millones de pesos, aunque en Puebla aún no se conoce el monto, informó que existen 313 mil personas que cobran mil 500 pesos bimestrales.

Hay personas que lo hicieron una vez, otras dos, pero hay otras que 20, 30, o tenían tarjetas de adultos, agregó.

En Puebla, 60 funcionarios públicos trabajaban en esta área y más de la mitad fueron suspendidos por hacer mal uso del programa.

 

 

COMENTARIOS