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Piden bajar las tarifas en el viaducto elevado al 50 por ciento

SegundoPiso - Especial

PRD indica que solo dejan una opción a los automovilistas mientras, Xitlalic Ceja, propone tarifas nocturnas para el transporte de carga.

Por FRANCISCO SÁNCHEZ/Intolerancia / / Puebla, Puebla

El presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado, Julián Rendón Tapia, se pronunció por reducir las tarifas del viaducto elevado de la autopista México-Puebla en tanto concluyen las obras en la parte baja, lo cual permitirá descongestionar la vialidad.

El legislador se sumó al Partido Revolucionario Institucional  en su propuesta para una reducción en las cuotas que se cobran a los automovilistas que transitan por el lugar, la cual es de 55 pesos.

Consideró que bajar la tarifa permitirá a quienes quieran llegar más rápido a su destino utilizar la parte alta de la autopista, evitando así los congestionamientos que se están presentando con la construcción del bulevar urbano en tanto no estén totalmente concluidas las obras.

Señaló que es una petición ciudadana que va de acuerdo a la realidad ya que si transitar 13 kilómetros por la parte baja tarda hasta 40 minutos, lo correcto es que se den otras opciones.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática  precisó que la reducción de la tarifa podría ser hasta de un 50 por ciento.

Tarifas preferenciales

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Xitlalic Ceja García, informó que ya fue presentado un exhorto en la Cámara de diputados para que se atienda el problema de la autopista México-Puebla, donde se ha convertido un caos la parte baja debido a las obras y el paso de los camiones de carga.

La legisladora dijo que la propuesta es la aplicación de tarifas preferenciales para el transporte de Carga que utilice el viaducto por la noche pues, con ello, algunas unidades verán un beneficio y utilizarán la vialidad sin que se vean afectados sus intereses.

Asimismo, reiteró la petición del Partido Revolucionario Institucional para que se disminuyan las cuotas para los autos particulares, ya que son altas y esto ha generado que no se utilice.

Recordó que para esta vialidad se aplicaron recursos públicos, por lo tanto, es viable que se haga el ajuste a la baja.

El caos

Intolerancia Diario documentó la semana pasada que la indefinición de quién tendrá derecho en la parte baja de la autopista México – Puebla en el tramo de 13 kilómetros ha generado que el gobierno del estado continúe con las obras reduciendo el número de carriles a pesar del ordenamiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para quitar las guarniciones que colocaron

Al respecto el regidor del Partido del Trabajo por  Cuautlancingo, Rafael Ramírez Hernández, indicó que el Viadicto Elevado, inaugurado hace casi dos meses, solo complicó la vida para quienes viven en la zona y difícilmente podrá haber una solución a corto plazo.

Dijo que, de acuerdo a la información que se tiene, no se ha definido legalmente la entrega de la parte baja de la autopista, sin embargo, al día siguiente de la entrega del viaducto el gobierno del estado comenzó a construir guarniciones, presuntamente para crear una ciclovía, misma que no tiene accesos y, de ser utilizada, pondría en serio riesgo a las personas.

El cuello de botella

El regidor expuso que el caos se agrava con el paso de las unidades del transporte público, las cuales hacen paradas en diferentes zonas, lo que detiene el tránsito de la autopista.

Señaló que de acuerdo a lo que se sabe del proyecto del gobierno, no se contempla la construcción de paraderos para el transporte público.

Dijo que las filas de automóviles, entre las siete y las diez de la mañana, llegan a una distancia de tres a cuatro kilómetros en ambos sentidos.

Patrullas estatales en la parte alta

El regidor por Cuautlancingo advirtió que ahora ya no transitan las patrullas de la policía federal en la parte baja, pero también han dejado de hacerlo en la parte alta a pesar de que se trata de una zona federal.

Denunció que ahora patrullas de la policía estatal son las que transitan en la parte alta de la autopista, a pesar de que está fuera de su jurisdicción, mientras en las colonias que cruza la autopista que pertenecen a los municipios de Cuautlancingo y Puebla, la inseguridad va en aumento.

Link original: http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/151012/politica/piden-bajar-las-tarifas-en-el-viaducto-elevado-al-50-por-ciento

 

 

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