Gobierno

Pide RMV a Zavala y Anaya desistir de la vía independiente si no resultan candidatos

- Foto: Especial

El mandatario estatal dijo que el resto de los aspirantes no seleccionados deberá aportar su capital político y apoyo al ganador del proceso interno

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Vicente Guerrero, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle pidió los aspirantes de Acción Nacional a la Presidencia de la República en 2018, Margarita Zavala y Ricardo Anaya respaldar a quien resulte seleccionado como candidato y no buscar la vía independiente u otro partido para continuar con sus aspiraciones

El también aspirante a la silla Presidencial dijo que el resto de los aspirantes no seleccionados deberá aportar su capital político y apoyo al ganador del proceso interno.

Moreno Valle señaló que a la brevedad tendrán que reunirse para definir las reglas del pacto a fin de que  haya piso parejo entre los aspirantes.

Me parece que si entras a una contienda de un partido, tiene que haber el compromiso de que apoyes a ese partido y en ese sentido, nosotros estaríamos planteando que quien quiera participar en el proceso interno se comprometa, que independientemente del resultado que obtenga estará aportando su capital político al proyecto ganador del PAN y de México. Ese sería mi planteamiento, no se vale decir que yo participo y no quedo,  me voy de independiente o me voy a otro partido. Me parece que no sería aceptable, entonces habrá que tener piso parejo, reglas claras y un acuerdo de poner por encima los intereses del país y por supuesto del partido", dijo Moreno Valle en entrevista.

Este martes, el mandatario fue entrevistado por Joaquin López Dóriga en su programa Chapultepec 18 transmitido por Televisa. Ahí Moreno Valle aligeró su discurso contra Anaya, pues dijo que el partido tiene instancias para arreglar cualquier diferencia que pudiera existir entre ambos, además de que el dirigente tiene disposición de que todos los aspirantes puedan aparecer en los spots.

VER: En cadena nacional, Moreno Valle presume detención de marinistas y advierte que va por más

Es de destacar que distintas encuestas colocan a Margarita Zavala como la mejor posicionada del PAN para contender por la Presidencia de la República en 2018, seguida del líder del blanquiazul, Ricardo Anaya y el actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle quién a pesar de estar en tercer lugar, ha ganado conocimiento a nivel nacional.

Fue el pasado 22 de septiembre cuando el mandatario estatal se destapó a nivel nacional para buscar la candidatura en 2018 una vez que concluya su mandato.

VER: A partir del 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma a buscar la candidatura presidencial del PAN: Moreno Valle

Inaugura espacios educativos en Vicente Guerrero

Durante visita de trabajo en el municipio de Vicente Guerrero, Moreno Valle inauguró la rehabilitación de espacios educativos de la primaria Francisco I. Madero con una inversión de 8 millones 389 mil 752 pesos.

Ahí aseguró que tiene gratitud por quien lo ha apoyado siempre, pues representó a ese municipio cuando fue diputado federal.

COMENTARIOS