Gobierno

Osorio Chong y Moreno Valle inauguran base del 70 Batallón de Infanteria en Xicotepec de 325 millones de pesos

- Foto: Gobierno del Estado de Puebla

Ambos funcionarios coicidieron que es un legado de los tres órdenes de gobierno que mantendrá la seguridad en el estado.

Por Central Redacción / @CentralPuebla / / Xicotepec, Puebla

Esta obra es un legado de los tres niveles de gobierno y muestra del compromiso por mantener la seguridad en Puebla, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle, al inaugurar las instalaciones del 70 Batallón de Infantería en este municipio.

Moreno Valle agregó que este complejo militar es un ejemplo de cómo, independientemente de diferencias ideológicas, se puede hacer causa común en torno a un objetivo compartido.

Reiteró su disposición de continuar trabajando en armonía y coordinación con el gobierno federal.

En la ceremonia, que también encabezaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, las autoridades señalaron que la inseguridad es un reto que se debe enfrentar de manera coordinada y fortaleciendo a las instituciones como lo demandan los ciudadanos.

En sus mensajes ante invitados civiles y militares, se comprometieron a construir un México en paz.

Las instalaciones, que requirieron una inversión de 325 millones de pesos, fueron construidas por personal de la Sedena y albergarán a 500 elementos con sus familias, por lo cual también tiene unidad habitacional.

Osorio Chong agradeció el apoyo de Moreno Valle: durante su gestión ha trabajado de manera coordinada para lograr resultados como esta obra que pone a la entidad a la vanguardia.

Apuntó que se avanza en el tema de seguridad sumando esfuerzos para servir al pueblo de México, y no compitiendo entre gobiernos con ideologías distintas.

Además, destacó la importancia de fortalecer la presencia del Ejército Mexicano en esta zona que colinda con Hidalgo y Veracruz, así como de ofrecerle espacios dignos para que cumplan con su deber.

En su intervención, el comandante de la 6ta Región Militar, Juan Manuel Rico, subrayó que esta obra contribuirá con la seguridad del norte del estado: la presencia de más de 500 soldados y sus familias impulsará el desarrollo económico.

Asistieron también, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, y el alcalde Juan Carlos Valderrábano.

COMENTARIOS