Thursday, 18 de April de 2024

Gobierno

No me gusta que Hillary se haya manifestado contra el TPP: Moreno Valle

- Foto: Gobierno del Estado de Puebla

Dijo que el mayor impacto se verá en la industria automotriz pues el país del norte es el principal socio comercial de vehículos de Volkswagen, que se fabrican en Puebla.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle se manifestó respecto a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y reconoció que le preocupa lo que pudiera pasar en México si gana Donald Trump, aunque confía que la demócrata Hillary Clinton gane la contienda, pese a que “no le guste” que se haya manifestado contra el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP) por sus siglas en inglés.

Particularmente nos preocupa lo que pudiera generar Donald Trump, incluso también reconozco que Hillary Clinton es mucho mejor para nuestro país, pero que aun así no me gusta el hecho de que el TPP en el cual ella se había pronunciado a favor ahora se haya pronunciado en contra. Espero que después de la contienda electoral puedan construir la apertura comercial y seguir ampliando nuevos mercados, señaló el mandatario en entrevista.

Explicó que el impacto se verá principalmente en la industria automotriz, pues dijo que a pesar del problema de Volkswagen, Estados Unidos es el principal consumidor de vehículos con el 80 por ciento de automóviles de esa marca.

El pasado 1 de abril, Moreno Valle se subió al ring internacional y se lanzó contra Donald Trump a quien invitó a que deje de insultar a los mexicanos, pues sus comentarios solo generan "resentimiento y odio".

VER: Insultos de Donald Trump a mexicanos generan resentimiento y odio: Moreno Valle

En este momento se está llevando a cabo el conteo de los “Resultados de Elecciones EE UU 2016”. Hasta el momento lleva ventaja Donald Trump sobre Hillary Clinton con el 10 por ciento de votos escrutados.

COMENTARIOS