Wednesday, 24 de April de 2024

Gobierno

Morenovallistas reciben regalo sexenal: Paty Leal va por una Notaría

- Foto: Especial

Patricia Leal es diputada del PAN. Además en la lista hay otros burócratas y ligados al gobierno 

Por Viridiana Lozano Ortíz / @Viriloz / / Puebla, Puebla

La diputada del PAN,  Patricia Leal y al menos otros 16 morenovallistas están entre los 26 aspirantes a ocupar una de las 14 notarías públicas que asignará el gobernador, Rafael Moreno Valle, antes de que termine su cargo.

La lista fue publicada por la Dirección General de Notarías este día, luego de que el 9 de diciembre la Secretaría General de Gobierno (SGG) emitió la convocatoria para la repartición de cargos. La apertura de estas plazas notariales causó sorpresa entre los políticos, pues se lee como un regalo para los funcionarios y operadores electorales más fieles al sexenio.

En el listado destaca también el diputado de Compromiso por Puebla, Manuel Pozos; el legislador panista, Jorge Otilio Hernández y Alejandra Maupomé Cagigal, esposa de Roberto Moya Clemente, quien es jefe de la oficina del gobernador y fue también secretario de Finanzas en este sexenio.

Entre los aspirantes están burócratas que ocupan cargos en el DIF al interior del estado: Norma Zacaula, Claudia Álvarez Acosta y Jenyffer Legnar.

También están el magistrado Fernando Chevalier Ruanova y la ex comisionada de Acceso a la Información, Alejandra Herrera Corona.

Otros burócratas que aparecen en el listado de aspirantes son: el asesor jurídico de Salud, Luis Ignacio Sánchez; la delegada de la SDRSOT, María Luisa Said; Juan López Cuevas y María del Carmen Vázquez.

También están: Eric René Domínguez Valle, Julieta Gamboa Sánchez, Hugo Morales Suárez, Joaquín Eligio Sánchez De Ita, Carlos Palafox Galeana, el auxiliar de notario Gerardo José Orozco Hernández, Eduardo Alberto Aguilar Ruiz, Yesenia Bonilla Pérez, Gabriela Montoya del Río, Agustín Salmorán Soledad, Carlos Alberto Ruiz Román, Juan Carlos Tapia Santander, y el exlíder del Verde, Juan Carlos Tapia.

COMENTARIOS