Gobierno

Moreno Valle se placea en Puebla con empresarios de primer nivel: Azcárraga, Salinas y Robles Miaja

- Foto: Especial

El gobernador de Puebla ha sumado a sus proyectos como mandatario estatal a Emilio Azcárraga, presidente de Televisa; Ricardo Salinas, dueño de TvAzteca; y Luis Robles Miaja, presidente de Bancomer 

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El gobernador de Puebla y aspirante a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle ha presumido en el estado su excelente relación los empresarios más poderosos de México: el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean; con Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca y con Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer.

La visita más reciente fue la de Luis Robles Miaja, presidente de Bancomer quien ayer acompañó a Moreno Valle para la entrega de becas a alumnos de primaria y secundaria como parte del programa "Por los que se quedan” generación 2016-2019 de dicha institución bancaria y por las que se invirtieron 27 millones 550 mil pesos.

El lunes pasado, el gobernador poblano se encontró con Emilio Azcarraga Jean en el festejo del 50 aniversario de Televisa Puebla, en una cena que se llevó a cabo en la Plaza de la Victoria, en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

VER: Azcárraga y Moreno Valle se encuentran en la celebración de los 50 años de Televisa Puebla

El 27 de junio Moreno Valle estuvo con el presidente de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma en el municipio de Tlautlauquitepec donde presumieron su “gran alianza” en diversos proyectos en el Estado.

VER: Moreno Valle y Fundación Azteca presumen “gran alianza”

Pero además, el mandatario estatal ha hecho alianzas con otros empresarios poderosos como Armando Hinojosa Cantú, Hank Rhon y Pedro Aspe quienes benefició con la construcción del Museo Internacional Barroco en Puebla que tuvo una inversión de 7 mil 280 millones de pesos con jugosas ganancias para este trío durante medio siglo, es decir hasta 2066.

VER: Armando Hinojosa, Hank Rhon y Pedro Aspe; los grandes beneficiarios del MIB morenovallista

Puebla es un ejemplo de desarrollo: BBVA Bancomer

Durante el evento en la escuela primaria “Fundadores de Puebla”, Luis Robles Miaja destacó el trabajo de Moreno Valle al frente del Gobierno de Puebla, pues dijo que en los rubros de combate a la pobreza, educación y desarrollo económico la entidad se posicionó en los primeros lugares.

Además comparó cómo estaba el estado cuando era gobernado por el priista Mario Marín y ahora está a la vista el “progreso” gracias a la gestión del panista.

VER: Presidente de Bancomer acompaña a Moreno Valle a entregar becas en Puebla

Azcárraga y Moreno Valle comparten mesa principal en festejo

La noche de este lunes, la filial de Televisa en Puebla celebró su 50 aniversario de transmisiones. Al evento acudió Emilio Azcárraga quien compartió la mesa principal con el gobernador de Puebla y el mandatario electo, Tony Gali.

Es importante mencionar que fue durante el programa “Despierta con Loret”, de Carlos Loret de Mola, el gobernador se destapó para buscar la candidatura presidencial del PAN en 2018, cargo por el que se dedicará en “cuerpo y alma” para conseguirlo.

VER: A partir del 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma a buscar la candidatura presidencial del PAN: Moreno Valle

La relación de Tv Azteca Moreno Valle

En 2014, Moreno Valle y Ricardo Salinas Pliego hicieron una alianza para la creación del programa piloto Mejoramiento de la Calidad en la Educación “Escuela Nueva”.

VER: Moreno Valle se reúne con Salinas Pliego para echar a andar “Escuela Nueva”

Este año Esteban Moctezuma acompañó al mandatario panista al municipio de Tlatlauquitepec, para engrandecer que el Modelo Multigrado nación en Puebla y debe replicarse en todo el país.

Además presumieron su “gran alianza” en diversos proyectos en el Estado como el de la Orquestas Esperanza Azteca, que también iniciaron en Puebla.

VER: Moreno Valle y Fundación Azteca presumen “gran alianza”

COMENTARIOS