Thursday, 18 de April de 2024

Gobierno

Moreno Valle revienta el Twitter con #PokeMoreno

- Foto: Twitter

A través de esta campaña los usuarios de Twitter son invitados a encontrar uno de los espectaculares que colocó en todo el país la revista Líderes para promover al gobernador de Puebla, los interesados en la cacería publican la foto del anuncio y su ubicación exacta 

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle ha incrementado su fama gracias a que en Twitter lanzaron la campaña #PokeMoreno, en la que piden a quien encuentre espectaculares del mandatario que suba las fotos a sus redes sociales con ese hashtag.

El periodista Salvador Camarena fue quien creó esta iniciativa, además en su opinión publicada en El Financiero tituló la promoción del gobernador como "Pokemonizando a los Moreno Valle" en relación a los espectaculares de la revista Líderes que han inundado al país.

La propuesta surge luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la revista Líderes suspender la transmisión de spots de radio en todo el país en los que le acuñaron la frase "el nuevo presidenciable", pues posiciona su nombre rumbo al proceso electoral de 2018 a la Presidencia de la República.

Este día varios usuarios de la red social han participado en al geolocalización de los anuncios que señalan al mandatario del PAN como el "nuevo presidenciable", a pesar de la orden del INE para que fueran retirados. 

 

VER: INE para en seco cualquier promoción de Moreno Valle en el país

El 23 de octubre CENTRAL publicó que el gobernador poblano había intensificado su promoción en todo el país, luego de que aparecieron los espectaculares de la revista Líderes de México y en cada evento al que acude comenzaron a regalar relojes con su nombre de cara al 2018.

VER: Moreno Valle arrecia promoción al 2018 con relojes y espectaculares

La promoción sucedió luego de que el pasado 22 de septiembre, el gobernador de Puebla se destapó a nivel nacional para buscar la candidatura presidencial del PAN en 2018, asegurando que una vez que termine su mandato en febrero próximo, se dedicará "en cuerpo y alma a buscar ser el candidato".

VER: A partir del 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma a buscar la candidatura presidencial del PAN: Moreno Valle.

Además, este periódico digital publicó que en 5 meses el mandatario estatal ya recorrió 16 estados tales como Guanajuato, Durango, Zacatecas, el Estado de México en dos ocasiones, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo, Colima –también en dos ocasiones–, Guerrero, Quintana Roo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Nayarit.

Toda esta estrategia ha rendido frutos para el mandatario estatal, quien incrementó sus niveles de intención de voto y preferencia entre los panistas. 

VER: Rumbo al 2018, Moreno Valle recorre la mitad del país en cinco meses

COMENTARIOS