Gobierno

Moreno Valle propondrá a Trump legalizar a migrantes y cobrarles impuestos

- Foto: Especial

El mandatario insistió que esta medida beneficiará a los migrantes pues lograría regularizar su situación.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Teziutlán, Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle consideró que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos de América  tendrá disposición para negociar, por lo que dijo que lo ideal sería la legalización de migrantes y que les cobraran impuestos.

Explicó que sería una solución a dicho problema, pues actualmente utilizan la infraestructura de aquel país sin pagar gravámenes.

Insistió que esta medida les beneficiará pues lograrían regularizar su situación. Asimismo consideró “imposible” deportar a los millones de mexicanos que habitan en suelo norteamericano.

Desde el punto de vista fiscal, es prácticamente imposible un plan de poder sacar a todas las personas que estén en el país en una situación ilegal. Todas esas gentes al final tienen beneficios en los Estados Unidos, beneficios de la infraestructura, ir a un hospital en emergencias, algunos estados permiten que tengan licencias de manejo. Entonces evidentemente para ese país sería mejor regularizar la situación y hacer que paguen impuestos, creo qué hay que  plantearle argumentos que hagan sentir desde el punto de vista económico, porque finalmente ellos ya eligieron", indicó el mandatorio en entrevista.

Moreno Valle agregó que no hay que esperar hasta el 2018 para intentar reunirse con Donald Trump, pues desde ahora se deben presentar argumentos sólidos de porque la relación entre México y Estados Unidos es estratégica para ambas naciones.

Sin mencionar directamente a Andrés Manuel López Obrador, líder de MORENA y a la panista Margarita Zavala quienes publicaron un video en el que piden a los mexicanos a estar tranquilos, el gobernador poblano dijo que "no saben" de economía global, por lo que si se verá una turbulencia financiera en los mercados mundiales.

Este martes se llevaron a cabo las elecciones  presidenciales de Estados Unidos, en las que el ganador fue el magnate Donald Trump con 279 Colegios Electorales contra 211 de la demócrata Hillary Clinton.

El pasado 1 de abril Moreno Valle se subió al ring internacional y se lanzó contra el aspirante a candidato presidencial por el Partido Republicano en Estados Unidos, Donald Trump a quien invitó a que deje de insultar a los mexicanos, pues sus comentarios solo generan "resentimiento y odio".

VER: Insultos de Donald Trump a mexicanos generan resentimiento y odio: Moreno Valle

COMENTARIOS