Wednesday, 24 de April de 2024

Gobierno

Moreno Valle promueve sus logros en radio nacional

- Foto: EsImagen

El gobernador de Puebla fue entrevistado en  Radio Fórmula con el pretexto de promover la Cumbre de Negocios, pero al final terminó hablando de su estrategia Presidencial al 2018  

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Puebla, Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle sigue posicionado su imagen de cara a la elección Presidencial de 2018. El mandatario estatal fue entrevistado en Radio Fórmula con el pretexto de hablar de la Cumbre de Negocios que se celebrara en el estado y al final de la entrevista aprovechó para hablar de su proyecto presidencial.

La experiencia y los resultados que hemos logrado en Puebla se puedan replicar a nivel nacional y, sobre todo, hoy las condiciones en México son muy complejas en materia de seguridad, en materia económica, en materia de pobreza, en cuestión educativa. En este contexto creo hemos demostrado que en Puebla hemos pasado de los últimos lugares en prácticamente todos los indicadores a los primeros, que sí es posible cambiar para bien la vida de la gente".

Esto sucede luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) primero ordenó bajar los espectaculares de la revista Líderes que promocionaban al mandatario como el “nuevo presidenciable”, y luego instauró una tutela preventiva para prohibir que publicite su nombre, sus logros o sus aspiraciones al 2018.

VER: INE para en seco cualquier promoción de Moreno Valle en el país

La entrevista en Radio Fórmula no constituye formalmente una violación al mandato del INE, puesto que el gobernador fue buscado para hablar de la Cumbre de Negocios que se llevará a cabo en la entidad del 13 al 15 de noviembre.

Luego, el mandatario aprovechó para hablar de sus estrategias de éxito en materia educativa y de turismo:

En este contexto hemos implementado el modelo alemán, que es la educación dual, que es donde los jóvenes pueden pasar un tiempo en las aulas y un tiempo en la fábrica, aprendiendo, capacitándose… el tener acceso a nuevas tecnologías y la formación de capital humano, es lo que te da una ventaja competitiva hacia el futuro (…)en mi gobierno hemos logrado duplicar la estancia promedio, duplicar el número de visitantes, además pasar la derrama económica de seis mil a 12 mil millones de pesos anuales. Creo que se debe generar más promoción de los destinos turísticos culturales, que no sólo se vea a México como las grandes playas, sino también como un país que ofrece cultura, tradiciones y gastronomía".

Y al final de la entrevista, el periodista Jaime Núñez le pregunta casualmente sobre su estrategia de posicionamiento a la Presidencia una vez que termine su mandato como gobernador de Puebla:

México no está ni para improvisar, ni para aprender sobre la marcha, se necesita capacidad probada para sacar adelante y lograr los cambios que requiere este país".

Luego de la decisión del INE, el mandatario estatal señaló que se había cuartado la libertad expresión, bajo la premisa de que cualquier medio de comunicación tiene derecho a expresar su opinión sobre la elección, incluso que para ellos Moreno Valle sea “el nuevo presidenciable.

VER: Retiro de espectaculares de Líderes violenta la libertad de expresión: Moreno Valle

Escucha aquí la entrevista completa

COMENTARIOS