Saturday, 20 de April de 2024

Gobierno

Moreno Valle pide a Chong estrategia para combatir el robo de combustible en Puebla

- Foto: EsImagen

Durante la inauguración del Complejo Metropolitano de Seguridad (C5) el mandatario estatal exigió al secretario de Gobernación combatir la delincuencia, pues el robo de hidrocarburo ha aumentado significativamente en los municipios de Acatzingo, Quecholac, Esperanza, Palmar de Bravo y Tepeaca

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Cuautlancingo, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle pidió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong crear una estrategia para combatir el robo en carreteras federales y del robo de combustible.

Durante la inauguración del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5), el mandatario estatal reconoció que estos delitos son complejos y que el Estado hace sus directrices para atenderlos, sin embargo se requiere de la participación de la federación.

El mandatario estatal dijo que para seguir manteniendo las inversiones y el turismo en la entidad, se debe mantener la seguridad, para ello solicitó el respaldo del Gobierno de la República.

Necesariamente debemos mantener la seguridad y ahí le estaré pidiendo al señor secretario su apoyo. Particularmente hay dos rubros en donde sin duda necesitamos el respaldo del Gobierno de la República, concretamente el robo en carreteras federales y también el robo de combustible. Son dos temas sin duda muy complejos donde por supuesto el Gobierno del Estado estará siguiendo sus directrices y haciendo la parte que nos corresponda, sin embargo conocemos la necesidad, que se dirija desde la capital de la República con su capacidad probada creo que juntos podremos atender estos temas.

Por su parte Osorio Chong reconoció que es un tema complicado pero que lo están atendiendo. En este sentido hizo un llamado a los habitantes de las comunidades donde se registra el robo de hidrocarburo a que denuncien pues este delito les afecta también.

Lo estamos viendo el tema de robo a carreteras, el robo de hidrocarburos también lo estamos atendiendo. No es un tema fácil es un tema que nos involucra a todos, tenemos que hacer conciencia con los vecinos decirles que no hay que hacer más que la denuncia de quienes están haciendo este tipo de ilícitos porque al final siempre van a perjudicar a la comunicad. Un llamado a todos ustedes a que señalemos, a que se haga la denuncia a que sepan que se está trabajando en las y los policías.

En los últimos años en Puebla, el robo de combustible ha incrementado de manera significativa principalmente en los municipios de Acatzingo, Quecholac, Esperanza, Palmar de Bravo y Tepeaca.

CENTRAL publicó que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle incrementó en un 424 por ciento el robo de hidrocarburos en el territorio poblano, pues desde enero de 2011, la ordeña de ductos se estableció en una franja que comprende municipios que limitan con el estado de Veracruz como Esperanza, pasa por Tepeaca, el centro de la entidad poblana y finaliza en el Distrito Federal, según reportes de Petróleos Mexicanos.

VER: Con Moreno Valle incrementó 400 por ciento el robo de combustible en Puebla: Gobierno Fácil

El C5 comenzó a operar el mes de junio para atender las denuncias que se registraron en las elecciones del pasado 5 de junio. En el evento también se hizo entrega de 116 patrullas con una inversión de 38 millones de pesos, lo que significa que cada vehículo costó 327 mil 586 pesos.

El Complejo tuvo una inversión de 458 millones de pesos y contó con la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong quien aseguró que el inmueble representa un avance tecnológico y es "ver hacia adelante" por la tecnología con la que cuenta.

 

COMENTARIOS