Gobierno

Moreno Valle minimiza encuestas de popularidad y dice que “no sirven para nada”

- Foto: EsImagen

El mandatario puso como ejemplo el tema de la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y dijo que en su caso, pese a que las encuestas lo colocan en último lugar, en su momento “estará listo para ganar"

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Teziutlán, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle sentenció que las encuestas para medir la popularidad o simpatía de algún político, "no sirven de nada", y cómo ejemplo puso el resultado de la elección Presidencial de Estados Unidos llevada a cabo ayer.

El mandatario fue cuestionado sobre los estudios demoscópicos en los que lo ubican debajo de Margarita Zavala y de Ricardo Anaya cómo posible candidato presidencial de Acción Nacional, a lo que dijo que en su momento “estará listo para ganar".

Si algo se demostró ayer, es que las encuestas no valen. En su momento estaré listo para competir y para ganar como siempre he ganado", advirtió en entrevista.

Sobre el tema de la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, señaló que a pesar de que las encuestas lo colocaban debajo de la demócrata Hillary Clinton, quedó evidenciado que no predicen los resultados.

Moreno Valle declaró que el resultado es parte de la democracia de un país y en relación a los videos publicados por los aspirantes a la Presidencia de la República en 2018, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, y la panista Margarita Zavala, sobre que la victoria del republicano no afectará a los mexicanos, dijo que "no tienen conocimiento en economía mundial".

Además, el gobernador reconoció que la llegada de Donald Trump a la presidencia mantendrá incertidumbre económica en los mercados globales, por lo que consideró que desde ahora el Gobierno Federal deberá buscar las condiciones que beneficien a México.

El pasado lunes El Universal publicó su encuesta trimestral Buendía & Laredo, en la que Margarita Zavala lidera las menciones con el 42 por ciento, en segundo lugar el líder nacional del PAN Ricardo Anaya con 21 por ciento y en tercer lugar el gobernador poblano con el 14 por ciento.

VER: Encuesta, Margarita Zavala encabeza las preferencias

CENTRAL ha dado seguimiento de las giras que ha emprendido Moreno Valle a nivel nacional con miras al 2018. Los estados que ya ha recorrido son: Guanajuato, Durango, Zacatecas, el Estado de México en dos ocasiones, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo, Colima –también en dos ocasiones–, Guerrero, Quintana Roo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Nayarit.

VER: Rumbo al 2018, Moreno Valle recorre la mitad del país en cinco meses

COMENTARIOS