Friday, 26 de April de 2024

Gobierno

Moreno Valle inaugura remodelación de Flor del Bosque por 146 millones de pesos (FOTOS)

- Foto: EsImagen

La obra, que originalmente estaba programada para culminar en el mes de octubre, fue inaugurada este día y cuenta con nuevas atracciones como una zona de gotcha y 12 nuevas secciones

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Parque Flor del Bosque con una inversión de 146 millones 333 mil 479 pesos. Resalta que la obra fue entregada antes de tiempo y sin sobrecosto, pues estaba prevista para el mes de octubre.

De acuerdo con la licitación, la empresa responsable de los trabajos fue la constructora Pach por un monto de 146.3 millones de pesos, y los trabajos tendrían una duración de 11 meses toda vez que iniciaron en noviembre del año pasado.

El mandatario poblano adelantó que la entrada será gratuita —pues antes se cobraba—, sin embargo informó que algunas atracciones sí tendrán un costo como es la tirolesa y el arnés de rappel.

Ahora no se cobra, queremos que todos los parques públicos sean de acceso gratuito, algunas atracciones sí tengan una cuota de recuperación. Ven los espacios había jóvenes que me pedían que se dieran espacios de la naturaleza, en cada parque tuviera un sello, este es el parque más grande que tenemos en el estado y es una gran renovación la que se ha realizado.

Moreno Valle dijo que además se invirtieron 24 millones de pesos en el camino de acceso al parque al asegurar que antes era una “odisea” infresar al mismo.

El proyecto no sólo se dio al interior del parque, invertimos 24 millones de pesos para el camino de acceso que es de dos carrieles de concreto hidráulico, antes la odisea que representaba llegar a este espacio que a todas luces se ve un cambio radical.

VER: Flor del Bosque tendrá gotcha, rappel, ciclismo de montaña y tirolesa

Flor del Bosque cuenta con nuevas atracciones como una zona de gotcha y 12 nuevas secciones que incluyen área de desafíos, zona acuática, sendero de ciclismo de montaña y el zoológico de mamíferos.

En noviembre estará listo el Árbol del Aviario

En otro tema adelantó que para el mes de noviembre será inaugurado el árbol artificial que se construye en el Aviario del Parque Ecológico, proyecto que será atractivo para los pequeños.

Es importante mencionar que el Aviario fue concesionado al zoológico Africam Safari por 30 años, para que se encargue del cuidado y operación del inmueble.

VER: Entregan a Africam Safari, el Aviario del Parque Ecológico por 30 años

 

COMENTARIOS