Wednesday, 24 de April de 2024

Gobierno

Moreno Valle dice a Nuño que “desde cualquier trinchera apoyará la Reforma Educativa”

- Foto: EsImagen

Además el mandatario aprovechó para llevarle un pastel y mariachi con motivo de su cumpleaños

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle aseguró al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que desde cualquier trinchera en donde se encuentre apoyará la Reforma Educativa impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En su discurso, el mandatario estatal reconoció que está por dejar la gubernatura de Puebla, sin embargo seguirá manifestando su apoyo pues dijo que la reforma servirá para "cambiar al país".

Como mexicano le reitero mi disposición desde cualquier trinchera seguiré apoyando la reforma educativa, porque es el mejor camino para cambiar el país".

Durante la inauguración de la rehabilitación de espacios educativos y un edificio nuevo en el Benemérito Instituto Normal de Estado (BINE), cuya inversión fue superior a los 90 millones de pesos, Moreno Valle llenó de elogios al funcionario federal.

Además, durante el evento le organizó un festejo por su cumpleaños con mariachi y un pastel donde los alumnos entonaron las mañanitas.

Aurelio Nuño se burla de sí mismo y les pregunta a los niños si saben "leeeer"

Aurelio Nuño se burló de sí mismo al preguntar a los alumnos de primaria si sabían "leeeer" y no "ler", luego que el pasado 14 de noviembre una niña de primaria corrigió la dicción del titular de la SEP en un evento público.

Los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan y los empiecen a 'ler', ¿seguro van a 'ler', sí o no?", y la niña responde: "no se dice 'ler', se dice 'leer'", así consta en un video que se hizo viral en medios de comunicación el pasado mes.

VER: Niña de primaria corrige al secretario de Educación, Aurelio Nuño ¡no se dice ler! (VIDEO)

 

COMENTARIOS